RAM Rebel, la nueva versión de la pick up full size

Incorpora el motor HEMI V8 de 5,7 litros que produce 395 CV de potencia, con caja de ocho velocidades. Incluye equipamiento de última generación.

RAM presentó una nueva versión de su emblemático modelo, la RAM 1500 Rebel.

Incorpora el motor HEMI V8 de 5,7 litros que produce 395 CV de potencia y 55 Nm de Torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.  El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados. Además, se incorpora el novedoso sistema eTorque BSG, el cual posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque.

La tracción es del tipo Part-Time, la caja de transferencia BorgWarner 48-12 tiene los modos 4×4 High y 4×4 Low. Además, cuenta con bloqueo de diferencial electrónico. Todo esto, combinado con la caja de cambios de ocho velocidades.

“A las versiones Laramie y Laramie Night Edition, se incorpora la nueva versión Rebel que presenta novedades de diseño, equipamiento y un carácter sumamente distintivo que acentúa toda la deportividad, capacidad, potencia y robustez característica de una RAM. El verdadero poder inigualable: un vehículo que entrega desempeño, tecnología, seguridad y versatilidad exclusiva en su segmento”, dijo un comunicado de Stellantis.

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La parrilla está levemente reclinada con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico. A esta, se incorpora el conjunto óptico en LED. En la parte trasera, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero para facilitar la carga de objetos en la caja. El mismo cuenta con asistencia hidráulica y apertura remota. En los laterales de la caja, se encuentran los espacios de almacenamiento Rambox.

En el interior se destaca su techo panorámico de doble panel, los asientos revestidos en cuero y el panel de instrumentos. Todos los asientos son calefaccionados y los delanteros incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables.

En las plazas traseras se destaca el piso plano y los espacios de almacenamiento, sumando la capacidad de todos los compartimentos porta objetos del habitáculo, el volumen total es de 151 litros. La consola central también ha sido rediseñada, ofreciendo distintas configuraciones posibles. Otra característica destacada es la pantalla vertical de 12’’ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles gracias al sistema RamCharge.

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En seguridad, incluye los 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, mitigación de balanceo de trailer y freno a discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Como standard, se incorpora el sistema de seguridad ADAS que incluye el sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular semiautónomo, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

En términos de tecnología, se destaca la central Multimedia Uconnect de 12’’ vertical con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado. Además, cuenta con un sistema de cámaras 360°, un conjunto de audio Premium Harman Kardon, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital.