Renault Arkana: el nuevo SUV híbrido que llega a la Argentina en marzo

Se trata de un modelo que combina diseño, tecnología y una motorización híbrida leve. Promete destacarse en su segmento.

Renault continúa ampliando su gama en el mercado argentino y, a partir de marzo, incorporará un nuevo modelo a su portfolio: el Arkana. Este SUV, que combina diseño, tecnología y una motorización híbrida leve (mild-hybrid), promete destacarse en el competitivo segmento local.

El Arkana estará equipado con un sistema de arranque-generador (BSG) y una batería adicional de iones de litio que complementan su tecnología híbrida leve. Este sistema no solo mejora la eficiencia del vehículo en las etapas iniciales de aceleración, sino que también incluye innovaciones como el sistema Stop&Start y el «Sailing Stop» o «Modo Velero».

El «Modo Velero» permite apagar el motor térmico del vehículo durante fases de desaceleración, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Esta función se activa cuando el conductor suelta el pedal del acelerador, con velocidades entre 30 y 140 km/h y con la batería de 12V cargada.

LEER TAMBIÉN |  El Gobierno bajó impuestos a los autos de alta gama

En este estado, el generador eléctrico (BSG) toma el control, entregando 8 CV de potencia para mantener la inercia y el movimiento del vehículo, además de alimentar los sistemas eléctricos, como el aire acondicionado, la pantalla multimedia y las luces.

El Arkana contará con un motor naftero TCe 1.3 turbo que entrega 140 CV, asociado a una transmisión automática o secuencial EDC de 7 velocidades. Además, incorpora levas al volante (paddle shifters) para una experiencia de conducción más dinámica y deportiva.