Renault reveló la pick-up Niagara, la sucesora de la Oroch

Se dio en el marco de la presentación de la futura generación de vehículos la marca francesa de producción en serie que se lanzarán fuera de Europa.

Renault presentó la Niagara Concept, su nueva pick-up que sucederá a la Oroch. Se da en el marco de la presentación de la futura generación de vehículos la marca francesa de producción en serie que se lanzarán en 2027 fuera de Europa.

Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y ofrece un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular del Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías.

La parrilla frontal es robusta y contemporánea, esculpida como si fuera un mineral con un efecto único en 3D. Las letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art, inspirado en la cultura pop.

LEER TAMBIÉN |  Basalt Vision, el concept que anticipa el nuevo SUV coupé de Citroën

El Niagara Concept muestra que tiene potencial para las condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, el protector de cárter es prominente y el despeje del suelo es más alto. El vehículo también cuenta con suspensión de largo curso y grandes ángulos de ruptura tanto en la parte delantera como trasera. Así, este modelo ostenta todas las referencias más características del mundo de las pickups.

Verticalizada, la parte delantera exhibe una fuerte personalidad. Los hombros anchos acompañan la parte superior del contorno de la carrocería, y así se refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Ya en la parte trasera, la conexión entre la inclinación del techo y la columna trasera recurvada hace del modelo un vehículo dinámico y deportivo.

El Niagara Concept presenta un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

LEER TAMBIÉN |  Huawei sondea automotrices alemanas para desarrollar vehículos inteligentes

Además, materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías.