Un importador compartió como se encuentra el proceso y asegura que la llegada de la marca al país «avanza a paso firme». Serían tres modelos.
Una importadora anunció que cada vez está más cerca la llegada de Tesla a Argentina. Con sede en Boston y Buenos Aires, la compañía Argentesla inició los trámites de homologación para tres modelos: el Model 3, Model X y Model Y.
En su cuenta de Instagram, Argentesla compartió adelantos de este proceso y asegura que la llegada de Tesla «avanza a paso firme» en Argentina. Además, la firma ya está capacitando a operarios locales en Estados Unidos para brindar el servicio técnico necesario cuando los vehículos eléctricos comiencen a circular en el país.
La posible llegada de Tesla despierta expectativas en el mercado automotor argentino, que aún no cuenta con una amplia oferta de vehículos eléctricos de alta gama. Cabe recordar que en 2018, Elon Musk había prometido el desembarco de la marca para 2020, una fecha que finalmente no se concretó.
De concretarse este nuevo intento, Tesla podría dar un importante paso hacia la expansión de sus operaciones en Sudamérica, consolidando su presencia en mercados estratégicos de la región. Por el momento, solo queda esperar la confirmación oficial de precios y versiones para el público argentino.