La empresa automotriz invirtió u$s100 millones y obtuvo una participación accionaria del 49,5% de la 360Energy. De esta manera, asegura su autonomía energética sostenible en sus centros de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires).
Stellantis ratificó una inversión de 100 millones de dólares en 360Energy Solar SA, una empresa argentina especializada en energías renovables y con una vasta trayectoria en el desarrollo, construcción y operación de parques solares fotovoltaicos. Esta participación del 49,5% en el capital accionario representa un paso significativo hacia la meta de autonomía energética del grupo.
La electricidad generada a través de parques solares fotovoltaicos desempeña un papel crucial en la reducción de la huella de carbono de las instalaciones de producción de Stellantis en América del Sur y a nivel global.
La reducción de las emisiones de carbono es fundamental para el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2038, un objetivo central del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis.
La estrategia energética delineada por Stellantis y 360Energy contempla el desarrollo de parques solares en diversas plantas de producción del grupo automotriz, combinando la generación de energía solar fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala y la producción de hidrógeno verde.
360Energy se destaca por su experiencia en investigación, diseño, desarrollo, ingeniería, construcción y operación de plantas de energía solar fotovoltaica. Actualmente opera seis plantas solares en Argentina y cuenta con proyectos adicionales en distintas fases de avance, con capacidad para añadir 500 MWp en el país.
El primer resultado de esta colaboración se materializa en los centros productivos de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires), que ahora se abastecen con energía renovable proveniente del Complejo Solar La Rioja de 360Energy.