Ambas carrocerías se ofrecen con dos opciones de motores a Argentina. El 35 TFSI de 150 CV y el 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 marchas.
Audi presentó los nuevos A3 Sportback y A3 Sedán en el país con más tecnología y dos opciones mecánicas.
“Audi inició el segmento de compactos premium con el A3 en 1996. La nueva generación de este exitoso modelo ya se comercializa en Argentina. Deportivo, digitalizado y totalmente conectado. Debajo del diseño progresivo del nuevo A3 Sportback y el nuevo A3 Sedan se encuentran muchas innovaciones del segmento tales como: los sistemas de infoentretenimiento y la suspensión, entre otras”, dijo la marca en un comunicado.
Los nuevos modelos A3 cuentan con proporciones compactas y un diseño deportivo. Las grandes entradas de aire en la parte delantera acentúan su carácter dinámico. El área de abajo está curvada hacia adentro. Este es un nuevo elemento del diseño de Audi que ayuda a destacar la zona de los guardabarros. Las luces diurnas digitales de los faros LED son otro detalle novedoso en el nuevo A3.
En el interior, incorpora una nueva selectora de cambios, incrustaciones de aluminio, llamativas manijas de puertas y un panel de instrumentos con apariencia de panel negro. La tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas con costuras en contraste.
Con 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho (sin espejos), el A3 Sportback ha crecido un poco más de tres centímetros en comparación con su predecesor. La altura de 1,43 metros, sin la antena del techo, y la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantuvieron sin cambios. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el baúl tiene una capacidad de entre 380 y 1.200 litros.
El nuevo Audi A3 Sedan es un poco más de 15 centímetros más largo que el A3 Sportback. Todas las demás dimensiones son idénticas. Con 425 litros, la capacidad del baúl es la misma que en el modelo anterior.
El habitáculo del nuevo A3 está equipado de serie con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital de serie. El Audi virtual cockpit de serie proporciona funciones adicionales, como la gran pantalla del mapa de navegación.
El MMI, la nueva plataforma de información y entretenimiento modular, es de tercera generación. Su poder de cómputo es diez veces mayor que el de su predecesor. Se conecta al smartphone del usuario a través de Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del opcional Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción.
El Audi A3 tanto en versión Sportback como Sedán llega con dos opciones de motores a Argentina. El 35 TFSI de 150 CV de potencia está equipado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h en la versión Sportback y 232 km/h en la versión Sedán. El 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 relaciones puede acelerar hasta los 241 Km/h en la versión Sportback y 248 Km/h en la versión Sedán.
La suspensión de los nuevos modelos A3 es con eje trasero de cuatro brazos para ambas versiones y motorizaciones. En combinación con el sistema de manejo dinámico Audi drive select de serie para el 40TFSI, la suspensión está disponible opcionalmente con control de amortiguación adaptativo, que simultáneamente baja la carrocería 10 milímetros.