Honda presentó su nueva moto nacional: la CB300F Twister

En el año de su 45 aniversario de su llegada al país, el nuevo modelo producido en Campana apunta a reforzar el liderazgo en el mercado de la marca japoensa.

Luego de la develación en el Salón Moto 2023, Honda presentó su nueva moto nacional: la CB300F Twister.

En el año de su 45 aniversario de su llegada al país, el nuevo modelo producido en Campana apunta a reforzar el liderazgo en el mercado de la marca japoensa, lugar que ocupa desde hace más de cuatro años de forma consecutiva.

La CB300F Twister es una alternativa deportiva y urbana, con 293cc, inyección, ABS, control de tracción,  para segmento sport, categoría que actualmente representa el 11% del mercado local.

Diseñada desde Honda Brasil, pensado para el mercado y el cliente de Sudamérica, tiene líneas deportivas y cuenta con faros full LED y guiños de la misma tecnología. Su asiento de dos cuerpos mejora la postura de manejo, y permite una posición de conducción más ergonómica aún para el acompañante.

LEER TAMBIÉN |  Probamos la RAV4 y conocemos la nueva Sprinter

Posee puerto de carga USB-C (5V; 3A), permitiendo la carga de dispositivos electrónicos móviles. Mientas que el tablero de instrumentos es digital.

La CB300F Twister 2023 posee un motor a inyección de 293cm3 y 23CV con 4 válvulas a la cabeza. Además, cuenta con radiador de aceite para ayudar a mantener la viscosidad del aceite y la lubricación del motor. También cuenta con un deflector que cumple funciones aerodinámicas, direccionando el flujo de aire en la parte inferior del motor.

La suspensión trasera es de cinco posiciones para adaptarla a la carga o a la superficie, y la delantera es con horquilla invertida. El diseño del escape fue desarrollado para lograr una estética deportiva. La caja de transmisión es de 6 velocidades.

Este modelo está equipado con embrague anti-rebote de 3 resortes y 5 placas, que reduce los efectos del frenado del motor en un rebaje brusco, y el tanque de combustible es de 14,1 litros.

Entre el equipamiento en seguridad se destacan el sistema de ABS en ambas ruedas (doble canal) y el Honda Selectable Torque Control.

LEER TAMBIÉN |  Renault lanzó en Argentina la Duster 2024

La CB300F Twister representa el octavo modelo de producción nacional de Honda Motor de Argentina y así completa el line up local compuesto por: GLH150, Wave 110S CD y SD, XR150L, XR 190L, CBF125, Tornado XR250. El precio sugerido para junio es de $1.789.000.