Abarth 695 75º Anniversario, una edición especial del Escorpión

Se ofrecerán en Europa apenas 1368 unidades, en referencia a la capacidad del motor. Detalles estéticos para fanáticos.

En Europa, se lanzó la nueva edición Abarth 695 75° Anniversario, disponible en solo 1.368 unidades para rendir homenaje a su conocido motor 1.4 T-Jet, con una referencia simbólica a la capacidad del motor: 1.368 cc.

El motor está sobrecargado con un turbocompresor Garrett GT 1446, que produce 180 CV de potencia y un par motor de 250 Nm a 3,000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El escape cuenta con el Record Monza con una válvula activa. También está equipado con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.

La serie especial también presenta una carrocería que incluye un toque especial: un logo visible tanto en el interior como en el exterior. Por primera vez, un escorpión cubre todo el techo y resalta sobre la carrocería completamente negra. Incorpora cristales oscuros, logos dorados de Abarth en ambos lados y calcomanías del 75° Anniversario en forma de cabeza de pistón. Además, esta serie especial está equipada con llantas de aleación doradas de 17 pulgadas y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305×28 mm sujetos por pinzas de aluminio negro de Brembo.

LEER TAMBIÉN |  Así fue el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux

En el interior, resalta el tablero de alta calidad de Alcantara negro y los nuevos asientos de carbono. El equipamiento incluye una radio DAB de 7 pulgadas, una pantalla digital TFT de 7 pulgadas y conectividad Carplay y Android Auto, así como aire acondicionado automático, sistema de audio Beats y sistemas de navegación.

La edición limitada también ofrece conectividad gracias a las características de Mopar Connect, que incluyen My:Assistant, My:Remote Control, My:Car y My:Journey.