BMW Serie 4 Gran Coupé: la nueva generación ya está en el país

Lanzamientos en ArgentinaNoticias de autos

Llega con motor TwinPower Turbo de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, el cual entrega 258 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llegó al país para continuar la ampliación y renovación del segmento mediano.

Producido en Múnich, arriba a Argentina en la versión 430i Gran Coupé SportLine, con motor TwinPower Turbo (con tecnología TwinScroll) de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, el cual entrega 258 CV de potencia y 400 Nm de torque. Se asocia a transmisión Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, que aceleran este modelo de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El nuevo modelo es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor. La trocha también ha aumentado, hasta alcanzar los 1.595 milímetros en la parte delantera (+50 mm) y los 1.623 milímetros en la parte trasera (+29 mm). La distancia entre ejes de 2.856 milímetros es 46 milímetros más larga que la del modelo anterior y 5 milímetros más extendida que en el sedán de la Serie 3.

Su particular formato con líneas de coupé alargadas dinámicamente da como resultado un gran espacio en las plazas traseras y 470 litros de capacidad en su baúl.

En su centro resalta la gran parrilla en forma de riñón. “Lateralmente, las puertas con ventanillas sin marco, manijas empotradas constituyen la silueta elegante y deportiva del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la línea del techo culmina formando un spoiler en el portón trasero. En este sector, las líneas horizontales son la influencia dominante, donde los faros traseros de LED se extienden hasta los flancos del vehículo. Asimismo destacan exteriormente las llantas de aleación ligera de 18″, con radios dobles y estilo bicolor y los espejos con plegado eléctrico”, dijo un comunicado de BMW.

En el habitáculo, incluye butacas de tela y cuero sintético Sensatec (regulables eléctricamente, con memorias), que se combinan con el volante deportivo y multifuncional (también revestido en cuero). Junto al clásico controlador iDrive se encuentran los botones para activar o desconectar el Start/Stop y accionar el freno de mano electromecánico.

En la parte delantera toma protagonismo el BMW Live Cockpit Professional, con instrumental multifunción de 12,3″, display de control táctil de 10,25” con navegador satelital y widgets configurables, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga y transmisión de datos, interfaz bluetooth y sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia. Conectado a este se encuentra el BMW Intelligent Assistant, que abarca funciones activables mediante el comando de voz “Hola BMW”.

El equipamiento de confort se complementa con elementos como aire acondicionado automático de tres zonas, paquete de iluminación seleccionable con función dinámica para cuatro casos (Welcome, Good Bye, puertas abiertas y llamada de teléfono) y puertos USB con función de carga para plazas traseras, entre otros.

El 430i Gran Coupé SportLine ofrece asistencia de estacionamiento automático, integrada por detección y reconocimiento de espacios en paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales y cámara de reversa.

Por el lado de la seguridad, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también posee Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS), 8 airbags, indicador de pinchadura (con neumáticos Runflat), cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, faros LED y sensor de colisión.

El precio sugerido al público es de u$s101.900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *