Citroën presentó el C3 Aircross, un SUV de 7 plazas que llegará en 2024

Se ofrecerá con dos motorizaciones: el nuevo 1.0 de 120 CV y el 1.6 de 115 CV. El modelo es clave en la estrategia de ganar volumen de mercado.

Citroën presentó en Brasil al nuevo C3 Aircross, un modelo clave en la estrategia de la marca para ganar volumen de mercado y que llegará al país en 2024. Además, se posicionará en el segmento de vehículos siete plazas, donde no abunda la oferta.

«El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la innovadora opción de siete plazas, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV en Sudamérica», dijo Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur. «Su lanzamiento es una pieza fundamental para nuestro crecimiento en la región, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas».

El nuevo Citroën C3 Aircross se ofrecerá en tres versiones. Destinado a América del Sur, fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región, con una fuerte integración de todos los proveedores locales.

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Las luces diurnas LED (DRL) se conectan a las líneas cromadas de la grilla central, confluyendo con el Doble Chevron de Citroën. El frente se complementa con los guardabarros ensanchados, que refuerzan aún más la presencia de este SUV. Las llantas son de hasta 17″. Tiene las molduras protectoras en los guardabarros y en los laterales bajo carrocería. En la parte trasera sobresale el conjunto luminoso, que se integra mediante una moldura en negro brillante. El baúl es de 493.

El galardonado motor turbo 200 1.0 equipa a las versiones tope de gama, con 120 CV y 200 Nm presentes en un amplio rango de revoluciones. Este conjunto siempre está vinculado a la transmisión automática CVT de siete velocidades y tres modos de conducción. También se ofrece el 1.6 de 115 CV. “Su exclusiva suspensión ha sido calibrada para contener las más diversas imperfecciones y baches presentes en la región sin que la carrocería se incline excesivamente en curvas, aceleraciones o frenadas. Todo ello en un habitáculo moderno, con una estructura compuesta por un 65% de aceros de alta y ultra alta resistencia”, dijo un comunicado de Stellantis.

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Los ángulos de entrada (23,8°), salida (32°) y el despeje del suelo (233 mm), le permite salir del asfalto, aunque no tiene tracción 4×4.

En el interior, los nuevos asientos están realizados con diferentes tipos de espuma y diseñados para apoyar todo el cuerpo. Estos detalles forman parte del concepto Citroën Advanced Comfort. El aire acondicionado, por ejemplo, cuenta con un compresor reforzado y un intercambiador de calor diseñado para garantizar el mejor clima en el habitáculo independientemente del calor (o frío) exterior.

El SUV incluye un nuevo panel de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas personalizable, con seis configuraciones de la pantalla y dos opciones de color. También incorpora la pantalla táctil de 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.

Llega además con control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado reforzado, dirección asistida eléctrica progresiva inteligente y limitador y regulador de velocidad.

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