Ferrari celebra el 40 aniversario del 288 GTO

Realizará un tour especial se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en los Dolomitas. Solo se produjeron 272 unidades.

Ferrari anunció el GTO Legacy Tour 2024, un evento exclusivo para conmemorar el 40 aniversario del legendario Ferrari GTO, presentado por primera vez el 28 de febrero de 1984 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este tour especial se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre de este año, ofreciendo a los propietarios del icónico superauto una experiencia única de manejo en los Dolomitas.

Esta será la segunda edición del Legacy Tour, tras el éxito del evento temático del año pasado centrado en el F40. Durante el tour del GTO, los participantes tendrán la oportunidad de explorar el hermoso paisaje de los Dolomitas, desde Val Rendena hasta Maranello, donde recibirán una cálida bienvenida en la fábrica de Ferrari.

En Maranello, los propietarios tendrán acceso exclusivo a la fábrica del Cavallino Rampante, donde podrán descubrir los secretos del GTO de la mano de expertos de Ferrari Classiche y del equipo de desarrollo del vehículo. Además, los autos se exhibirán en el interior de la fábrica antes de un emocionante desfile en el Circuito de Fiorano para cerrar el tour.

LEER TAMBIÉN |  Renault reveló la pick-up Niagara, la sucesora de la Oroch

Los propietarios interesados en participar en el GTO Legacy Tour 2024 pueden ponerse en contacto con su concesionario oficial o acceder a su área específica dentro de MyStore antes de finales de abril para asegurar su lugar en este evento histórico.

El Ferrari GTO, presentado en 1984, impresionó al público con su potente motor V8 sobrealimentado y su diseño musculoso creado por Pininfarina. Fue el primer automóvil de carretera de Ferrari en montar un motor V8 en posición longitudinal y fue el primero en contar con dos turbocompresores.

Aunque inicialmente se planeó producir solo 200 unidades para la homologación en competiciones de rally, el GTO se convirtió en un ícono del mundo automotriz, abriendo el camino para los superdeportivos de Ferrari que lo siguieron en las décadas posteriores. Al final de su producción, se entregaron un total de 272 unidades, asegurando su lugar en la historia del automovilismo.