Mercedes-Benz extiende el novedos sistema de estacionamientos sin conductor

El Clase E Sedan, el Clase E Estate, el EQE SUV y el EQS SUV ahora también ofrecen el sistema automatizado Intelligent Park Pilot (SAE Nivel 4).

En el marco del trabajo que realiza Mercedes-Benz para incorporar más avances tecnológicos a sus vehículos, el Clase E Sedan, el Clase E Estate, el EQE SUV y el EQS SUV ahora también ofrecen el sistema automatizado Intelligent Park Pilot (SAE Nivel 4). Estos modelos se suman al Clase S, EQS y EQE, los cuales ya traían el mencionado sistema. 

El Intelligent Park Pilot actúa en dos pasos. En primera instancia, permite que el conductor reserve su espacio donde estacionar a través de su celular con la aplicación “Automated Valet Parking”; y, en un segundo paso, después de ingresar al estacionamiento y descender del vehículo, el auto se dirige en forma autónoma -sin conductor- hasta el sitio previamente elegido. 

En 2022, Mercedes-Benz y Bosch recibieron en Alemania la primera autorización en el mundo para el uso comercial de la función de estacionamiento automatizado, es decir, sin conductor. El Aeropuerto de Stuttgart es el primero que ofrece este servicio para clientes Mercedes-Benz. Por su buena ubicación, ya que está cercano a la puerta de embarque, permite un gran ahorro de tiempo. Además, este sistema es ideal para que el vehículo sea fácilmente estacionado en espacios reducidos.

LEER TAMBIÉN |  Renault reveló la pick-up Niagara, la sucesora de la Oroch

El primer vehículo en incorporar el sistema Intelligent Park Pilot fue el Clase S en 2020. Para que los usuarios pueden utilizarlo deben registrarse en la aplicación Mercedes Me.