Ferrari presentó oficialmente el Purosangue

Noticias de autosNoticias internacionales

Con apariencia de SUV deportivo, es el proyecto más desafiante realizado por la marca italiana. Es el primer vehículo que ofrece con tiene cuatro puertas y cuatro asientos, con los traseros ajustables.

Ferrari finalmente lanzó oficialmente el Purosangue (Purosangre), el primer automóvil de cuatro puertas de su historia.

Con apariencia de SUV superdeportivo, el nuevo modelo es la gran apuesta de la automotriz de Maranello para 2023 y se prometía desde 2018, en el proyecto «más complejo» jamás realizado por la marca de lujo.

El Purosangue tiene casi cinco metros de largo, 1,60 metros de alto y poco más de dos metros de ancho, y está propulsado por un motor V12 aspirado de 725 caballos de fuerza.

Con una distancia al suelo superior a la habitual en los vehículos Ferrari, el modelo conserva características típicas de los superdeportivos de la marca, como la caja de cambios DCT (doble embrague) de ocho velocidades y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3,3 y 200 segundos.

El Purosangue también cuenta con suspensiones activas equipadas con motores eléctricos capaces de regular las transferencias de carga y rodar en las curvas, con el fin de obtener una experiencia de conducción equivalente a la de los demás autos de la automotriz.

Es la primera vez en la historia de Ferrari que un modelo tiene cuatro puertas y cuatro asientos, con los traseros ajustables y reclinables de forma independiente. Todos tienen calefacción electrónica, y los de atrás son masajeadores.

Las puertas traseras, en cambio, se abren en sentido contrario a las delanteras, ofreciendo un acceso versátil al coche e incluso permitiendo aumentar el rendimiento, ya que las puertas contra el viento permitían a Ferrari no alargar en exceso la distancia entre ejes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *