La empresa italiana lanzó a la venta en el mercado argentino un vehículo que se despega de sus rivales en el segmento por su diseño y potencia. También ofrece la versión deportiva Abarth.
Fiat lanzó al mercado argentino el Fastback, su primer SUV con estilo coupé, que ya lleva dos años en venta en Brasil. Este vehículo se destaca por aspectos diferenciales en su diseño, como el tamaño del baúl, la altura desde el suelo y su motorización turbo de 1.3 litros y 175 CV en dos versiones, incluyendo la deportiva Abarth.
El nuevo SUV, originado a partir de un concept car presentado en San Pablo en 2018, fue desarrollado por el equipo de diseño de Stellantis en América del Sur. Se posicionará como el modelo más caro de la automotriz italiana.
Como un crossover entre un SUV y un coupé, segmento popular entre las automotrices donde también compiten modelos como el Volkswagen Nivus y el futuro Citroën Basalt, el Fastback combina una posición de conducción elevada típica de los sport utility con un baúl de gran tamaño, que ofrece 600 litros de capacidad, expandible a 1087 litros con los asientos traseros abatidos. Su silueta lateral fluida, con un pilar C inclinado y techo proyectado hacia atrás, resalta la esencia de un SUV coupé.
En la parte delantera, el paragolpes cuenta con tomas de aire aerodinámicas y una parrilla tridimensional en negro piano con forma de panal de abeja. Los faros vienen de serie con tecnología Full LED y luces diurnas (DRL). En la parte trasera, la tapa del baúl presenta una línea fluida que culmina con luces traseras LED. La pintura de serie del Fastback es bitono.
El diseño interior incluye un tablero totalmente digital y personalizable de 7 pulgadas, donde el usuario puede elegir entre información analógica o digital. También cuenta con una central multimedia Uconnect de 10.1 pulgadas con GPS, Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles con salida de aire acondicionado dedicada para refrigerar el dispositivo.
Construido sobre la plataforma MLA de Stellantis, la misma utilizada en el Cronos, el Fastback tiene una carrocería compuesta en un 87% por acero de alta resistencia. En términos de seguridad, cuenta con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) que protegen tanto la cabeza como el tórax. Otro aspecto destacado es la altura mínima al suelo de 192 mm, que junto con el sistema Dynamic Vectoring Torque (DVT) garantiza un bajo balanceo de la carrocería en curvas.
El Fastback monta un motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, compartido con otros modelos como el Pulse y la pick-up Toro, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos. En la versión Abarth, el mismo motor alcanza los 100 km/h en 8.5 segundos gracias a una potenciación del propulsor. La transmisión es automática de seis marchas.
El modelo Turbo 270 1.3T AT6 está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano. La versión Abarth Turbo 270 AT6 se ofrece en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.
El Fastback Turbo tiene un precio de $31.500.000 y la versión Abarth Turbo, de $33.900.000.