La pick up de Toyota que adelantaría la futura Hilux

Noticias de autosNoticias internacionales

Se trata de la Tacoma 2024, que es equivalente a la camioneta que se fabrica en nuestro país. La más destacada es la plataforma global TNGA-F, la cual permite la electrificación.

Toyota presentó en Estados Unidos la Tacoma 2024, una pick up mediana equivalente a la Hilux. La misma presenta varias novedades que podrían anticipar las características la de la próxima generación de la camioneta que se fabrica en Argentina.

La más destacada es la plataforma global TNGA-F, la cual permite la electrificación. Además, incluye acero de alta resistencia y soldaduras láser en el chasis de largueros, lo que incrementa la rigidez.

En cuanto al diseño, es más parecida a la Tundra. En el interior incorpora un nuevo tablero digital y una pantalla central de 14 pulgadas.

Por otro lado, incorpora el conjunto de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 3.0. El mismo incluye, alerta de cambio de carril con dirección asistida, control crucero adaptativo, frenado automático con detección de peatones luces altas automáticas y asistencias de carril, señales de tránsito y conducción proactiva.

En cuanto a la mecánica, se ofrece con un motor 2.4 turbo de cuatro cilindros que entrega 231 caballos y 329 Nm o 274 caballos y 420 Nm. El mismo se combina con una caja manual de seis marchas.

También se ofrece con el sistema hibrido i-Force Max, el cual combina el motor 2.4 turbo con uno eléctrico de 49 CV, el cual se combina con una caja automática de 8 velocidades. En total pueden generar 331 caballos y 630 Nm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *