Ford lanzó la Maverick híbrida y avanza en la electrificación

Es uno de los tres electrificados que planea lanzar Ford en el país, ya que se sumarán dos 100% eléctricos: el utilitario E-Transit y Mustang Mach-E.

Ford presentó en el país a la nueva Ford Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada del segmento de las compactas. El modelo, además, es uno de los tres electrificados que planea lanzar Ford en el país, ya que se sumarán dos 100% eléctricos: el utilitario E-Transit y Mustang Mach-E. De esta manera, serán cinco los modelos electrificados que la marca del óvalo venderá en el país.

La Maverick híbrida, en rigor, es la segunda pick-up electrificada de Ford en Argentina, ya que anteriormente se había lanzado la F-150-

El sistema de propulsión está integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras.

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El vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople para funcionar en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna. Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

Además, llega con cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo para adaptarse al terreno.

En cuanto a su diseño exterior, la Maverick Híbrida mantiene sus líneas. La parrilla posee una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un diseño de faros con tecnología de iluminación LED y formato tipo “C”.

Cuenta con el protector de caja que viene serie, abrebotellas incorporado y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. También cuenta con dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras, televisores, o pequeñas herramientas.

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Los tapizados son de cuero ecológico de alta calidad, y un diseño que combina diferentes colores y ofrece sistema de iluminación de ambiente. Posee una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5”.

El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, ambos con ajuste lumbar y apoyabrazos central delantero y trasero.

Entre el equipamiento, se destaca el arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y el sistema Security Code: un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de tener la llave. Tabién dispone de frenos con función auto-hold, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Otra novedad es el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción de Ford, integrado por asistente de pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control automático de luces altas, cámara de visión trasera, entre otros.

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La Nueva Maverick Híbrida se produce en México y el precio sugerido al público es de $16.100.000. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.