Renault presentó al Megane E-Tech, su embajador de la tecnología 100% eléctrica

Se suma al Kwid y a Kangoo, los otros eléctricos de la gama del rombo. Se presentó en el Teatro Colón.

Renault Argentina se vistió de gala para realizar en el Teatro Colón uno de los lanzamientos más importantes para la marca Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de la revolución eléctrica de Renault.  

El Megane E-tech 100% eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault y se suma a sus hermanos eléctricos, Kwid y Kangoo, para completar la oferta más completa de eléctricos puros del mercado local.

El precio de lanzamiento para este nuevo modelo 100% eléctrico será de $71.000.000 (precio del mes de mayo 2024). 

La carrocería de Renault Megane E-Tech 100% eléctrico combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas se suman al color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D. 

LEER TAMBIÉN |  Consectetur nec urna

Su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. 

Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.  

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público. 

Con la nueva pantalla OpenR de 9” compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica se puede programar el horario de recarga del vehículo. El modelo tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo:  modo eco, modo sport y modo confort.

LEER TAMBIÉN |  Ford actualizó la Transit con tres nuevas versiones

En cuanto al equipamiento que facilitan el confort, cuenta con A/C automático de doble zona, asientos y volante con calefacción, vidrios del conductor y pasajeros impulsados de un solo toque, consola central con apoyabrazos y almacenamiento, y volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.  

Por otro lado, este modelo incorpora una iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares y un innovador espejo retrovisor inteligente.

Además de poseer 7 airbags, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se encuentra equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan: frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, intervención de puntos ciegos (BSI), alarma para estacionamiento cruzado, sistema de asistencia al conductor, entre otros.