Ford llamó a recall para la nueva Ranger

Es por una falla que podría presentarse en el parabrisas. Los usuarios deberán acudir a un taller oficial para verificarlo.

Ford Argentina lanzó un llamado a los propietarios de la nueva Ranger, debido a un posible problema en el parabrisas.

La empresa explicó que «los vehículos equipados con cámara frontal podrían tener una grieta en la lámina interior del parabrisas, en el punto donde está soldado un terminal eléctrico del sistema de calefacción del cristal, cerca de la cámara instalada junto al espejo retrovisor interior».

«Esta soldadura podría haberse realizado de manera que provocara una pequeña erosión en la superficie del cristal, lo que, con el uso del vehículo, podría derivar en una grieta», completa Ford en un comunicado.

Los vehículos afectados deberán acudir a un taller oficial si sus números de chasis se encuentran en los siguientes rangos:

Fecha de fabricación: 19/10/2022 a 08/03/2024

Últimos 8 dígitos del número de chasis: R05229 a R94488

Finalmente, Ford asegura que «no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local», pero procederá a verificar la presencia de una marca (blanca) cerca de la posición de soldadura de uno de los terminales eléctricos en el parabrisas. Si se detecta esta marca, los concesionarios reemplazarán el parabrisas sin costo alguno.

LEER TAMBIÉN |  Volkswagen amplía oferta de tasa cero a más modelos