Michelin lanza un neumático más seguro y con nuevas tecnologías

Se trata del LTX Trail, orientado a pick ups y SUVs. También destacan mayor durabilidad.

Específicamente diseñado para el mercado de las Pick up y las SUV, Michelin inicia la comercialización en el mercado del LTX Trail, un nuevo neumático con mayor tecnología.

«Este neumático tiene la versatilidad necesaria para aquellos que utilizan su vehículo para diversas actividades diarias, profesionales, familiares y de esparcimiento, ya sea en la ciudad o en las afueras, incluso adaptable a las condiciones del camino», dijo un comunicado de la marca.

El organismo internacional e independiente TUV Rheinland, que realiza pruebas globales de performance de productos, determinó que el Michelin LTX Trail es más seguro, más durable y más silencioso que las otras marcas premium del mercado.

El estudio reflejó que en piso mojado frena hasta 3,1m antes con neumáticos nuevos y hasta 4,6m cuando son usados, frente a sus competidores. Su performance está definida, entre otros puntos, por su diseño. Incluye laminillas autoblocantes para mayor adherencia fuera del asfalto. Este diseño de la banda de rodamiento incluye trabas ocultas entre los bloques. Al conducir, estos bloques se apoyan unos a los otros, tornando más resistente a la superficie del neumático. Adicionalmente, el hombro extendido proporciona una mejor protección en condiciones fuera de asfalto.

LEER TAMBIÉN |  Otra baja: las ventas en febrero cayeron 18%

Este neumático es hasta un 19,8 % menos ruidoso en el interior del vehículo, fomentando un viaje más placentero. Los estudios antes mencionados reflejaron, además, que el Michelin LTX Trail es hasta un 41 % más durable dentro o fuera de asfalto en relación a otras marcas premium del mercado .

Se comercializará en etapas. En esta primera instancia ya está disponible en 3 dimensiones; dos de ellas son las principales del mercado (265/65 R17 112H y 265/60 R18 114H) y la tercera es una novedad en Argentina para equipar CUVs & SUVS (235/45 R19 99H).

Como ejemplos de vehículos se puede destacar la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Jeep Compass, entre otros.