Hyper Tourer, la minivan que imagina Nissan para el futuro

Se trata de un diseño totalmente eléctrico con que cuenta con conducción autónoma. La idea es que los pasajeros tengan más posibilidades de socializar durante el viaje.

Nissan presentó en el Japan Movility Show la Hyper Tourer, una minivan concept  totalmente eléctrica que busca ofrecerle a los pasajeros la posibilidad de relajarse un fomentar los encuentros sociales durante los viajes gracias a su modo de conducción autónomo.

Nissan Hyper Tourer, tiene un diseño basado en una expresión japonesa llamada omotenashi, el cual nos habla del arte de la hospitalidad, incorpora avanzadas tecnologías, incluyendo la de conducción autónoma, esto aunado a su alta capacidad de batería, permite proveer de electricidad a casas, comercios y oficinas, gracias a la funcionalidad de V2X (Vehicle to Everything), que hace de este vehículo un gran aliado. 

El exterior de la Hyper Tourer transmite una sensación de confort, cuenta con paneles dinámicos y líneas características que apelan a la tradicional belleza japonesa, a la vez que su imponente apariencia armoniza perfectamente con el paisaje en el que se encuentre.

LEER TAMBIÉN |  La nueva Grand Cherokee ya se exhibe en Argentina

Las líneas laterales que van desde la salpicadera delantera, a la trasera, proporcionan un mayor desempeño aerodinámico, además de tener un suave manejo, esto como resultado de su combinación de EV y la tecnología de conducción totalmente autónoma.

Este auto concepto añade faros distintivos blancos resaltando una silueta pura y simple, mientras que las llantas tienen un fino patrón kumiko (una técnica ancestral de la carpintería japonesa con una manera única de ensamblaje) la línea recta alrededor del cuerpo crea una sensación de un auto de clase Premium.

La tecnología de Nissan EV Vision, hizo posible los interiores al consolidar y compactar componentes de alta densidad de energía en baterías de estado sólido, lo cual hace al auto un innovador tipo de empaque que permite tener un centro de gravedad ultra ligero que, sumado al sistema de tracción total, e-4ORCE produce una aceleración y desaceleración suave y uniforme.

La consola superior y las características de iluminación de igual manera cuentan con patrones kumiko y koushi para denotar la sensación de lujo, el panel de led en el piso muestra imágenes del cauce de un río y el cielo, generando un ambiente relajado en donde lo digital se fusiona con la naturaleza.

LEER TAMBIÉN |  La producción creció en agosto un 17%

La conducción totalmente autónoma, permite que aquellos que van en el asiento del conductor tengan una mejor interacción si es que van acompañados; los asientos giran 360° dejando frente a frente a los pasajeros. Las personas de los asientos traseros pueden usar un dispositivo para controlar la pantalla central del asiento delantero, provocando una sensación de unidad entre todos los ocupantes.

 También el innovador sistema de AI puede monitorear sus datos como, frecuencia cardiaca, ondas cerebrales, respiración y transpiración para automáticamente ajustar la música y luz con el objetivo de mejorar tu humor.

Con Nissan Hyper Tourer, la marca re define el concepto de los viajes por ruta en grupo, combinando el confort con el lujo, en una van de estilo futurista único, recordándonos que el camino es igual de importante que la meta.