Kia EV9: premiado como Auto del Año en Nueva York

El modelo también consiguió el reconomiento como World Electric Vehicle.

El Kia EV9 logró una victoria doble en el World Car Awards 2024. En la ceremonía anual en el New York International Auto Show, el EV9 aseguró los títulos tanto como World Car of The Year y World Electric Vehicle.

Seleccionado por un jurado de 100 periodistas del sector automotriz representando a 29 países, el EV9 es el primer Kia en contar con una batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento de la unidad.

“Nos sentimos realmente honrados de que el EV9 haya sido nombrado como World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los límites de la excelencia en tecnología y diseño. El continuo éxito del Kia EV9 nos impulsará a seguir entregando vehículos excepcionales que redefinan la experiencia de conducción para los clientes en todo el mundo”, declaró Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia

LEER TAMBIÉN |  Fiat Pulse: apenas dos estrellas en seguridad, pero con chances de "mejoras"

«El EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales, que han contribuido con su máximo esfuerzo a impulsar el éxito del EV9», comentó Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América.