Kia renovó la Sportage, un SUV de alta gama con nueva motorización

Lanzamientos en Argentina

Incorpora un propulsor 1.6 turbo de 178 CV con caja automática de siete marchas. Suma asistencias a la conducción.

Tras 30 años de su primera edición y varias distinciones como mejor Business Car en Reino Unido, mejor SUV familiar y mejor vehículo con el mejor diseño de interiores en 2022, la All-new Sportage se consolidó como uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento a nivel global.

En Argentina, Kia presenta la quinta generación, que se destaca por un diseño totalmente renovado, nueva motorización y más tecnologías.

2023 Sportage X-Pro

La filosofía de diseño, Opposites United, es protagonista en la All-new Sportage. En este, se distingue el diseño basado en la tecnología sin dejar de lado el ADN ni sus raíces coreanas. Estrena motorización de 1.6 litros de cilindrada con turbocompresor que eroga 178 caballos de fuerza, con un par máximo de 265 Nm, con transmisión automática de doble embrague con tecnología de última generación y 7 marchas, aparejada de levas al volante. La tracción puede ser simple o integral.

El modelo mide 1.660 mm de alto – sin considerar barreras de techo-, 1.865 mm de ancho y 4.660 mm de largo, con 2.755 mm entre ejes.  En su exterior, se contempla un diseño de luces diurnas LED en forma de boomerang con una parrilla que le dan personalidad. Cuenta con un amplio techo con vista panorámica.

En el interior predomina la innovación, cuenta con una central panorámica curva con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución que ofrecen una variedad de funciones para personalizar la experiencia de manejo acorde al gusto de cada conductor.

Para impulsar la seguridad al volante, la All-new Sportage dispone del sistema de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) a fin de garantizar la seguridad de tanto, los pasajeros, como de otros vehículos y peatones. La SUV viene equipada con novedosos componentes de pre-colisión frontal y en punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.

Además, posee 6 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de tráiler TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas, y más detalles orientados a la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *