Nissan amplía inversión regional para renovar al Kicks

El desembolso de la marca japonesa en la planta de Río de Janeiro llegará a los u$s540 millones para fabricar dos nuevos SUVs y un nuenvo motor turbo.

Nissan acaba de celebrar su 23º aniversario en Brasil mientras se prepara para iniciar un nuevo capítulo de su historia en América del Sur, en línea con su visión global denominada «Ambition 2030». Durante una ceremonia realizada hoy en su Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, la empresa japonesa anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta US$ 540 millones, para producir dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUVs) y fabricar un motor turbo.

Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co., anunció los próximos pasos que tomará la compañía. A él se unieron Claudio Castro, gobernador del estado de Río de Janeiro (Brasil), así como los principales ejecutivos regionales y nacionales de Nissan.

«Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales», dijo Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor. Co., durante el anuncio.

LEER TAMBIÉN |  Renault y Nissan fabricarán cuatro nuevas pick ups en Argentina

Esta importante inversión proporcionará nuevos equipos y una serie de mejoras que apoyarán la producción de dos nuevos SUVs en el Complejo Industrial de Nissan en Resende. Uno de los modelos tendrá la misión de continuar la gran línea del Nissan Kicks, que es un éxito para la marca en Brasil y en toda la región.

El plan de desarrollo de manufactura, también incluye la planta de Powertrain en el parque industrial de Nissan, donde se celebró la ceremonia de hoy. La planta fabricará un motor turbo avanzado que equipará a los modelos de la marca.

En funcionamiento desde abril de 2014, este sitio bastante «joven» recibirá su primera renovación importante para fortalecer su misión como centro de exportación. El complejo industrial de Nissan ya presta servicios al mercado local y a algunos sudamericanos y planea exportar sus vehículos a más de 20 países.

Como parte de esta estrategia de recepción de nuevos productos y siempre con el foco en la calidad de la producción, el Complejo Industrial introdujo un segundo turno de trabajo en 2022 y generó 578 puestos adicionales. Nissan también ampliará su cadena de suministro allí mismo. Justo antes de la ceremonia oficial, cuatro nuevos proveedores confirmaron que se unirían a las instalaciones de Nissan en Resende.

LEER TAMBIÉN |  La nueva RAM Rampage se hizo presente en la 30° Edición de Agroactiva