Concept CLA: eléctrico y sustentable de Mercedes-Benz

El modelo fue la estrella de la marca en el Salón de Munich. Apunta a a bajar la neutralidad de carbono en todo el proceso de producción del vehículos.

Se presentó en Alemania

En la IAA Mobility de Munich, Mercedes-Benz presentó el concept del CLA, que anticipa la era 100% eléctrica de la marca alemana.

“La gama comprenderá un total de cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos impresionantes SUV. Este vehículo posee una autonomía de más de 750 kilómetros. Proporciona una visión de la primera familia completa de automóviles Mercedes-Benz desarrollados desde cero bajo nuestra estrategia Ambition 2039 con foco en lograr la neutralidad de carbono neta a lo largo de toda la cadena de valor para 2039”, dijo Ola Källenius, Presidente del Directorio de Mercedes-Benz Group AG.

La nueva transmisión comprende una arquitectura eléctrica de 800 V, el CLA está configurado para una tracción trasera deportiva. Sin embargo, el diseño modular significa que también es adecuado para aplicaciones de vehículos 4×4. 

LEER TAMBIÉN |  Scania presentó su nueva línea de buses más eficientes

En lo que respecta a las baterías, el nuevo sistema de propulsión eléctrica MMA supone un gran paso adelante en la fabricación neutra en carbono. Esto permitirá reducir la huella de carbono de las células en un 40%. Se logrará mayor reducción de emisiones mediante el uso de energía renovable en la producción y refinamiento de materias primas.

La carga bidireccional abre un nuevo potencial tanto para los clientes como para los proveedores de energía. Cuando se conecta a una estación de carga bidireccional, el vehículo se convierte en un dispositivo de almacenamiento de energía que podría, por ejemplo, almacenar energía solar para su uso posterior. Lo más importante es que también puede servir como suministro de electricidad, ya sea vehículo-hogar (V2H) o de vehículo a red (V2G).