Los patentamientos cayeron un 5,9% en abril

Según el informe de Acara, el modelo más vendido del mes fue el Peugeot 208.

El patentamiento de vehículos 0KM volvió a caer en abril, aunque de forma menos pronunciada que en los meses anteriores. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) fueron 32.710 unidades, lo que representa una baja del 5,9% interanual.

De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.

En cuanto a las cifras de abril, si la comparación es contra marzo de este año, se observa una suba del 26,7%.

El modelo más vendido del mes fue el Peugeot 208 nacional, seguido por el Toyota Yaris importado desde Brasil. Completan el top ten, por origen: Fiat Cronos (Argentina), Toyota Hilux (Argentina), Ford Ranger (Argentina), Toyota Corolla Cross (Brasil), Chevrolet Tracker (Argentina), Toyota Corolla (Brasil), Volkswagen Amarok (Argentina), Volkswagen Polo (Brasil).

LEER TAMBIÉN |  "VW Weeks", la campaña de financiación de Volkwagen

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: «Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden. Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva”.

Asimismo, el directivo agregó: “Hay factores clave, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar”. “De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación», completó Beato.