Toyota introduce la tencnología híbrida enchufable con el RAV4 PHEV

El modelo, en principio, solo estará disponible a través de la plataforma de alquileres KINTO Share.

Toyota introdujo una nueva tecnología de motorización en Argentina con la RAV4 PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle), que se ofrecerá exclusivamente a través de KINTO Share. A 15 años de la introducción de la tecnología híbrida en la región con el Toyota Prius, la marca japonesa da un nuevo paso en el camino de la compañía hacia la movilidad sin emisiones.

Desde entonces, Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con más del 75% de las ventas gracias al éxito de Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid, los únicos híbridos producidos en Sudamérica. 

La introducción de esta tecnología va en línea con la estrategia de diversidad tecnológica de Toyota para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad de carbono. Se trata de un enfoque de múltiples alternativas (“Multi-Pathway Approach”): vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV), de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV), combustibles carbono neutral (CN Fuels).

LEER TAMBIÉN |  Los patentamientos cayeron un 5,9% en abril

En Argentina y América Latina, los vehículos híbridos siguen siendo la tecnología con mayor impacto en la reducción de emisiones de CO2. Desde 2009, alrededor de 26.000 híbridos Toyota fueron vendidos en Argentina. En 2024, cerca del 13% de las ventas de la compañía corresponden a este tipo de vehículos que, por su uso promedio, reducen en alrededor de un tercio el consumo de combustible.