
La comercialización y la producción de la Sprinter quedará en manos de Open Car.
Mercedes-Benz ha decidido vender su operación productiva y comercial en Argentina a Open Cars. La operación se completará en el transcurso de este año e incluye la planta de Virrey del Pino, donde se fabrica el utilitario Sprinter.
El holding inversor se denomina Open Car y su controlante es el empresario Pablo Peralta. Al proyecto se suman Daniel Herrero, ex Ceo de Toyota, y el exministro de Economía Alfonso Prat Gay.
“La venta abre nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio de producción y ventas en Argentina asegurando el empleo a nuestra gente. Agradecemos el trabajo de todas las partes involucradas. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. El equipo de Mercedes-Benz en Argentina ha realizado numerosos y exitosos lanzamientos que confirman la experiencia, calidad y servicio al cliente. Estamos muy conformes por haber encontrado un inversor que lidere el negocio en Argentina en el futuro”, dijo Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz
“En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”, señaló por su parte Daniel Herrero, presidente y CEO Prestige Auto
La producción de la Sprinter seguirá realizándose en la planta de Buenos Aires, para los mercados locales y de exportación, incluido Brasil.
La planta de Mercedes-Benz fue fundada en 1951 y cuenta con más de 70 años de historia. A lo largo de su trayectoria se han fabricado diversos modelos de autos, vans, camiones y buses. Mercedes-Benz Argentina está dedicada a la producción, exportación, venta y servicio de posventa de vans, como así también a la venta y servicio de posventa de automóviles.
La producción de la Sprinter se inició en 1996 y ya se han fabricado más de 400.000 unidades. La actual generación de la Sprinter se produce desde 2019.