Las primeras 50 unidades fueron destinadas a empresas de transporte público en San Pablo. Se produce en el vecino país con conceptos 4.0
Mercedes-Benz en Brasil anunció la entrega de las primeras 50 unidades del chasis de bus urbano eléctrico a batería eO500U para las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadores del sistema de transporte público de la ciudad de San Pablo. Se espera que los vehículos comiencen a funcionar a principios del próximo año. El inicio de las entregas constituye nuevo hito en el inicio de la empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país.
Este bus eléctrico se produce en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de San Pablo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0. Fue ampliamente probado en el Campo de Pruebas de Iracemápolis (SP) y también en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en modelos de buses eléctricos. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso y el de Daimler Truck con la descarbonización en el transporte urbano de pasajeros.
“La entrega de estos buses eléctricos representa un nuevo hito en la entrada de nuestra empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país”, afirma Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Trucks and Buses de Mercedes-Benz de Brasil. “Estamos comprometidos con buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y la preservación del medio ambiente”, agregó.