e-Delivery, el camión eléctrico de Volkswagen llegó a la Argentina

Se realizó la primera entrega: una versión 14 toneladas 6×2 dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm.

Tiene 250 km de autonomía

Volkswagen Camiones y Buses anunció la primer entrega su camión 100% eléctrico a la empresa AMBEV, un paso clave en la estrategia de la marca para la electrificación.

«El Volkswagen e-Delivery llega para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado logístico global», dijo la marca en un comunicado.

Se trata de un Volkswagen e-Delivery 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería  del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar.

LEER TAMBIÉN |  Ford lanzó la nueva generación de la Territory

Diseñado por un equipo dedicado a la e-Mobility, el e-Delivery se ha producido en la planta de Volkswagen Caminhões e Ônibus de Resende (en Rio de Janeiro), que recientemente ha iniciado el montaje en serie de estos modelos eléctricos, convirtiéndose en la primera terminal de Brasil con esta operación a gran escala.