Incluye motor 2.0 de 258 CV con caja automática de nueve marchas. Con el paquete de diseño AMG, luce deportivo con un interior de lujo, digital e inteligente.
Mercedes-Benz presentó en el país al GLC, un SUV de alta gama con aspecto deportivo y un interior que apunta al lujo.
Con tracción total 4MATIC de serie, está disponible en la versión 300 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) que se presenta con motor naftero y con una potencia de 258 CV. La caja es automática 9G Tronic.
“A nivel mundial, es el modelo más vendido de Mercedes-Benz de los últimos años y, por lo tanto, uno de los automóviles más importantes de nuestro portfolio. Es gracias a la combinación de confort y dinamismo en el manejo, unido a un moderno diseño y grandes prestaciones. Desde su primera generación, la GLK, este SUV ha recibido gran aceptación por parte de los clientes argentinos”, afirmó Roberto Gasparetti, Managing Director Autos en Mercedes-Benz Argentina.
El modelo está entre los llamados Mild-Hybrid (MHEV), es decir que tiene una microasistencia de un motor eléctrico. Cuenta con una red de abordo de 48 voltios y un arrancador alternador integrado (ISG) de segunda generación.
Asimismo, esta generación tiene un aspecto más deportivo, con una mayor longitud de la carrocería (+60 mm), altura 4 mm menor, junto al aumento de la distancia entre ejes (+15 mm), que se traducen en un mayor confort y agilidad respecto a su antecesor. Esto redunda en un coeficiente aerodinámico más bajo.
En el diseño exterior, ofrece el paquete AMG-Line Exterior, con llantas de aleación AMG de 19” y techo corredizo panorámico. Entre los aspectos destacados se encuentran los nuevos faros LED High Performance, que nacen de la rejilla del radiador y acentúan la anchura del frente.
El interior cuenta con Paquete AMG-Line con asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias, el tablero, pantalla y detalles en el interior en símil cuero; volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño; y la iluminación ambiente en 64 colores.
Asimismo, mantiene la interfaz digital con el que innovó Mercedes-Benz e incluye dos visualizadores de formato grande de serie. Un equipo de navegación a pantalla completa de 11,9” y un tablero de instrumentos 12,3” con cinco menús con diferentes contenidos y tres estilos de visualizado. El sistema incluye la integración con Smartphone y la navegación por disco duro.
Además, incorpora el sistema MBUX, con una mejor capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico “Hola Mercedes”. El habitáculo es más digital y el sistema permite personalizar perfiles y funciones predictivas.
El GLC trae toda la seguridad de Mercedes-Benz como son los sus 7 airbags. Además, cuenta con asistente activo de distancia DISTRONIC y ayuda activa de estacionamiento
El precio al público sugerido es 145.000 dólares.