Mercedes-Benz presentó un concept deportivo inspirado en la Fórmula Uno

Se llama PureSpeed y se fabricarán solo 250 unidades.

El lanzamiento del Concept Mercedes-AMG PureSpeed es el primero de la serie limitada Mythos, una colección exclusiva que muestra «la esencia de los vehículos deportivos clásicos con un enfoque vanguardista», dijo un comunicado de la marca.

Su debut se realizó en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 disputado días atrás en Mónaco. El vehículo fue revelado en una plataforma flotante sobre el Mediterráneo. 

2024 / Concept Mercedes-AMG PureSpeed / Exterieurfarbe Le Mans Rot & graphitgrau Metallic 2024 / Concept Mercedes-AMG PureSpeed / exterieur color Le Mans red & graphitgrey metallic

El PureSpeed ha sido fabricado con fibra carbono y está inspirado en los autos de carrera legendarios, con un diseño abierto y biplaza sin techo ni parabrisas. Combina una estética de vehículo de competición con un rendimiento dinámico. Su innovador sistema HALO, derivado de la Fórmula 1, le otorga seguridad y una experiencia de manejo inigualable. 

Se están produciendo una serie limitada de 250 unidades de este modelo. 

Gran parte de los elementos de diseño se inspiraron en el Mercedes-AMG ONE. El capó largo y el frontal muy bajo con una pronunciada «nariz de tiburón» son parte del ADN deportivo de la marca. 

LEER TAMBIÉN |  Volkswagen Virtus 250 TSI Exclusive: para los que buscan lujo y alto rendimiento

También busca rendir homenaje a historia de Mercedes-Benz. Su diseño recuerda a algunos de los autos más emblemáticos de la marca, como el 300 SLR, ganador de la Mille Miglia en 1955. La llamativa pintura, con su degradado de rojo Le Mans a gris grafito y un patrón AMG negro, hace referencia a la combinación de colores del Mercedes victorioso en la Targa Florio de hace 100 años.