Mercedes-Benz Sprinter, con motor más eficiente

Tiene una reducción de peso y distintas potencias. Incluida una versión de 170 CV

Mercedes-Benz anunció para el mercado local la nueva generación de motores diésel, denominada OM654, para el utilitario Sprinter.

El bloque del motor OM654 -construido en aluminio- exhibe una reducción tanto en peso (168 kg vs. 203 kg) como en volumen (1,95 Lt vs. 2,1 Lt) en comparación con su predecesor. Respecto de las innovaciones, incorpora la tecnología nanoslide, que reduce la fricción del motor entre un 40% y un 50%, generando mayor eficiencia.

El motor OM654, equipado con un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además, por primera vez, la Sprinter comercializada en Argentina contará con una versión que cumple con la norma EURO VI, la más exigente en términos medioambientales. Esta variante posee 170 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 380 Nm. En su segmento, es la versión más potente del mercado.

LEER TAMBIÉN |  El grupo Famly lanzó al FAW T33

Entre sus cualidades, se destaca su impulso potente y ejemplar, y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones. La Sprinter con motor OM654 se vende con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje en todas sus versiones.

El vehículo se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y es, desde hace más de una década, líder de mercado. El 70% de su producción está destinada a la exportación. 

En el marco de este anuncio, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”