Renault presentó sus eléctricos y ya ofrece al Kwid E-Tech

Lanzamientos en Argentina

El pequeño urbano ya se puede reservar. También se conocieron a Kangoo y Megane, los otros dos modelos de la gama E-Teche que llegarán al país.

En el marco “Renault E-Tech 100% electric days” se presentaron de manera oficial los tres primeros modelos que llegarán a nuestro país de la mano de la gama E-Tech 100% eléctrica: Kwid, Kangoo y Megane, el embajador de esta nueva etapa de Renault.

Durante dos jornadas, importantes especialistas, además de invitados de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, se reunieron en los Renault E-Tech 100% electric days para discutir el presente y el futuro de la movilidad sostenible junto a periodistas, representantes de la red de concesionarios Renault, funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

En esa línea, Renault Argentina fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con Kangoo ZE en 2018. Hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento.

“Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó el directivo.

Ese fue el escenario para anunciar el inicio de las reservas del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Argentina, con un cupo inicial de 50 unidades. Entre las ventajas del modelo: la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 27 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano.

La Kangoo, en tanto, posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. Con un motor de 90 kW la Kangoo E-Tech 100% electica brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

Por último, el Megane E-tech 100% es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, con el nuevo motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo. El Megane E-Tech acelera de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

En cuanto a las soluciones de carga privadas, se ofrecerá a la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

Para la carga semi pública, presentó un importante acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.