Husqvarna lanzó la TE300, pensada para el enduro

Motos

Se fabrica en la planta de campana, con motor de 2 tiempos de 300 cc y calibración para la competencia off road.

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca del portfolio del Grupo Simpa SA, ya tiene a la venta en Argentina la Husqvarna TE 300 versión 2024, el modelo insignia y más poderoso del segmento enduro extremo de 2T de la marca sueca y de producción nacional.

El Grupo Simpa inició, a finales del 2018, la producción de los modelos Husqvarna Motorcycles, marca de origen sueco actualmente en manos austriacas, en la planta que posee en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.  

La Husqvarna TE 300 es una moto impulsada por un motor monocilíndrico de 2 tiempos de 300cc, con caja de 6 marchas, incluye el nuevo sistema de inyección en el cuerpo de aceleración denominado TBI. El nuevo cuerpo del acelerador Keihin de 39mm incluye inyectores dobles posicionados para optimizar el flujo y tener una respuesta más inmediata gracias al cable directo instalado. El ralentí está controlado sobre la válvula del acelerador, con una nueva configuración de doble inyector.

 Las características del motor se pueden adaptar gracias al interruptor de cambio de mapa de serie, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto y las condiciones. Tiene dos ajustes que se pueden activar en marcha: el Mapa 1, para una entrega de potencia predecible y lineal; y el Mapa 2, para una mayor respuesta del acelerador y una excitante entrega de potencia.

 La TE 300 cuenta con numerosas características técnicas para el enduro, como, por ejemplo: suspensiones delanteras WP XACT, horquilla invertida de cartucho cerrado, más rápida y consistente, con sistema hidro-stop de 68mm de recorrido que ayuda a evitar hacer topes en situaciones extremas; mientras que la suspensión trasera presenta un amortiguador WP XACT 100g más liviano y 15 mm más corto que su predecesor, con recorrido de 300mm. Esto se combina con el chasis de acero al cromo-molibdeno, carrocería de diseño progresivo y el innovador subchasis trasero que contiene una estructura híbrida formada por un 60% de poliamida y un 40% de aluminio en dos piezas que pesan sólo 1,8 kg para asegurar una amortiguación consistente, un comportamiento preciso y un superior confort de manejo.

El precio de lista de la Husqvarna TE 300, versión 2024 es de USD 20.700.