Meteor, el nuevo pesado de Volkswagen

Incorpora motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque. Está equipado con transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Volkswagen Camiones y Buses presentó un nuevo ejemplar de la familia de extrapesados: el Meteor 29.520 6×4, con motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque.

«El modelo cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos y aprovechar la máxima capacidad de carga útil», dijo un comunicado de la marca.

El Meteor 29.520 6×4 está pensado para el uso en media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kgs. Esta versión estrena una nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros que cuenta con más de 130 componentes modificados.  Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, con funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down. «Estas características proporcionan al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas», señaló la marca.

LEER TAMBIÉN |  El precio de los autos comenzó a bajar por la fuerte caída de ventas

Además la suspensión trasera puede configurarse de dos formas distintas, optando entre la suspensión full neumática o una suspensión metálica para trabajos más forzados.

“Una nueva versión del Meteor es el resultado del esfuerzo que realiza la División Camiones y Buses en Argentina para ofrecer a los clientes más exigentes soluciones en el transporte de carga aportando mayor rendimiento y durabilidad“, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.