Nissan X-Trail marca el debut de la tecnología e-Power

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El modelo cuenta con dos motores eléctrico y uno naftero. También suma las últimas asistencias a la conducción, así como el sistema e-Pedal.

Nissan presentó la X-Trail e-Power, que marca el debut de una nueva tecnología en el país de la marca japonesa.

Cuenta con dos motores eléctricos que impulsan las ruedas del vehículo, y otro de combustión interna alimentado a gasolina, cuya única función es la de recargar la batería del vehículo cuando sea necesario.

La tecnología e-Power ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. La innovación se basa en el funcionamiento de dos motores eléctricos, que impulsan al vehículo en todo momento, con una potencia de 205 Hp y 330 Nm de torque; y que son alimentados por una batería que tiene como fuente de energía un motor a gasolina turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

«Es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan Argentina, comenzar a comercializar en el país la Nueva Nissan X-Trail e-POWER. Estamos entregando a los clientes un vehículo sin precedentes en Argentina, que combina los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica, con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión», destacó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. «Estamos convencidos que la llegada de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en el país», agregó.

Gracias a la tecnología e-Power, los conductores podrán experimentar sensaciones propias de un vehículo eléctrico, como una aceleración más rápida y suave, agilidad, potencia y un funcionamiento silencioso.

Además, su autonomía mejora en más de un 50% en uso de ciudad vs un vehículo convenciona. El motor de combustión es utilizado solo para cargar el sistema de la batería cuando sea necesario, haciéndolo más eficiente, y sin la necesidad de puntos de carga eléctrica externa.

Junto con esto, se incorpora la tecnología e-Pedal Step, que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando solo un pedal, lo cual facilita el control de la velocidad y el comportamiento del vehículo, aprovechando al máximo la regeneración de energía en la desaceleración y el frenado.

Otra tecnología que estrena este modelo es e-4ORCE, la cual favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie.

En cuanto al diseño, tiene parrilla V-Motion, faros LED antiniebla, llantas de aluminio de 19″ y techo de vidrio panorámico. Mientras que, en el interior, ofrece siete asientos distribuidos en tres filas en sus dos versiones, computadora de abordo de 12,3″, Head Up Display de 10,8″, sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3″, asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido BOSE® con 10 parlantes, cargador inalámbrico de celular.

También incorpora asistencias a la conducción como el control crucero adaptativo, frenado de emergencia y alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado trasero, así como el ya reconocido monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.

El precio de esta versión es $29.990.000

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