Una de las grandes novedades es que se ofrecerá la versión MPI, la cual estará equipada con un motor naftero 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas, sin turbo. Llegará a la Argentina en 2025.
Volkswagen avanza en el desarrollo del Tera, su próximo SUV compacto que llegará a la región en 2025. Este modelo buscará posicionarse como el SUV más accesible de la marca, situándose por debajo del Nivus y el T-Cross, con la producción destinada al país vecino.
Entre las versiones destacadas, se incluye el Tera MPI, equipado con un motor naftero 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas, sin turbo, que alcanza hasta 84 CV y está combinado con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Además, la gama incorporará variantes Comfortline y Highline, que ofrecerán el motor 170 TSI turboalimentado, con una potencia de 101 CV y 170 Nm de torque, disponible con transmisión manual o automática.
El diseño exterior del Tera apuesta por líneas modernas, con una parrilla delgada y ópticas traseras conectadas por un detalle negro en el portón. Por otro lado, la versión Highline promete un equipamiento de seguridad avanzado, incluyendo frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
Volkswagen anticipa con el Tera una propuesta innovadora y competitiva para el segmento SUV en la región.