Renault y Nissan fabricarán cuatro nuevas pick ups en Argentina

Se producirán en la planta Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. Dos de ellas serán compactas y las otras dos medianas.

Las empresas automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi fabricarán cuatro nuevas pick ups en la planta Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, se anunció en forma oficial.

El anuncio llega tras la aprobación de los Consejos de Administración de Renault Group y Nissan Motor, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y una serie de nuevos proyectos.

De los cuatro modelos, dos corresponderán al segmento de pick-ups de media tonelada de carga, es decir compactas, y las otras dos serán de una tonelada de carga, medianas parala jerga.

Además, es importante resaltar que los nuevos modelos se fabricarán bajo las dos marcas: Renault y Nissan.

Finalmente, entre las noticias que conciernen a nuestro país, se ratificó la continuidad de la fabricación en Córdoba de las pick ups Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Por otra parte, esta nueva alianza anunció que en México, Nissan producirá un nuevo modelo para Renault Group, por primera vez en 20 años, y también comercializarán dos vehículos eléctricos comunes del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV.

LEER TAMBIÉN |  Terminales automotrices recuperaron producción en el 2023

Asimismo, a partir de esta alianza, la distribución, los servicios posventa y la financiación de las ventas se realizará de manera conjunta y habrá concesionarios compartidos.

Desde 1959, la fábrica Santa Isabel de Renault lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes.

Actualmente fabrica la mayor diversidad de modelos de Argentina, con siete en su línea de producción: Alaskan, Kangoo Express y Stepway, Stepway, Sandero, Logan y Nissan Frontier.