Toyota lideró liderazgo en producción, ventas y exportaciones de Argentina en 2023

Mercado e Industria

La marca de origen japonés encabezó el ranking anual de patentamientos con 93.587 vehículos. L cifra representa un incremento de un 9,6% respecto al año anterior.

Por tercer año consecutivo, Toyota Argentina alcanzó el liderazgo en producción, ventas y exportaciones de la industria automotriz argentina en 2023. La marca de origen japonés encabezó el ranking anual de patentamientos con 93.587 vehículos.

Esta cifra representa un incremento de un 9,6% respecto al año anterior y un récord histórico para compañía en el país. Hilux, que lidera el segmento de pick-ups desde hace 18 años consecutivos, volvió a encabezar el ranking con 30.704 unidades.

A su vez, se consolidó como el vehículo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, logrando también el número uno en ventas de su segmento en toda América Latina.

En el ranking de ventas, otros modelos de la marca quedaron entre los 15 más elegidos por los clientes. Etios, que se despidió este año del mercado argentino, finalizó en el puesto número 6, con 23.789 unidades. Yaris, el compacto para el segmento B, finalizó en el puesto 12.

Por su parte, SW4 también se posicionó como líder entre los SUV grandes. Además, Corolla y Corolla Cross híbridos fueron los vehículos electrificados más vendidos del país: ambos son los primeros y únicos vehículos híbridos producidos en Sudamérica.

Al mismo tiempo, la compañía marcó otro récord de producción, con 181.201 (un 9,28% más que 2022), y de exportación, con 143.774 unidades (un 5,9 % más que el año anterior). Desde 2016, Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta.

En resumen, la compañía cierra 2023 con casi el 21% del mercado argentino; un 30% del total de la producción de la industria automotriz y un 44% del total de las exportaciones.