Camiones, las estrellas de ExpoAgro 2024

Las principales marcas exhibieron sus productos y presentaron novedades.

Mercedes-Benz

En un stand de 1.200 m2 dentro del predio, la marca recibe a los visitantes de  Expoagro con todas las novedades del 2024.  

Los vehículos exhibidos son aquellos dirigidos a satisfacer las demandas de las principales  industrias que dinamizan la economía, entre las cuales se encuentran el sector del agro, la  minería, la energía y la construcción, entre otras.  

El camión de producción nacional Atego 1729, exhibido en el stand tanto en su versión con chasis  carrozado como tractora, es uno de los más utilizados para el trabajo agrícola, realizando el  transporte de mediana y corta distancia de granos, frutas, verduras, mercaderías generales,  cargas palletizadas, entre otros 

Los modelos Actros 2548 con fórmula de tracción 6×2 y Actros 2651 con fórmula de tracción 6×4  tienen un lugar destacado por ser camiones pesados con una gran capacidad para transportar  carga con equipos escalados y bitrenes, a medida de las necesidades del campo. Además, la  marca exhibe el nuevo Arocs 4848 K/45 con fórmula de tracción 8×4, diseñado para aplicaciones  como volcador y mixer.  

Scania

Scania Argentina presentó su oferta de soluciones integrales para el campo, con camiones, motores industriales, servicios conectados, servicios de reparación y mantenimiento, capacitación a conductores, y financiación y seguros a través de Scania Credit Argentina.

Scania destacó la enorme posibilidad que ofrece la utilización del biometano como combustible y la oportunidad de promover la economía circular en el sector agropecuario a través de su generación. Además de su portfolio de productos y servicios en línea con este combustible renovable, Scania detalló cómo está explorando distintas tecnologías para abastecer camiones y buses en distintos puntos del país a partir del sustrato generado de distintos orígenes (residuos sólidos urbanos, cloacales, industriales y agropecuarios).

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Durante los días de la expo, la marca brinda promociones exclusivas que se focalizan en la línea Green Efficiency: por un lado, se comercializarán camiones propulsados a GNC con un precio preferencial, que incluyen contratos de mantenimiento y que pueden financiarse a través de crédito prendario o leasing a tasas exclusivas. Por otra parte, habrá un 10% de descuento en el retrofit de mochilas de gas, los dispositivos que permiten amplificar la autonomía de los camiones que utilizan este combustible alternativo, y financiación a tasa 0% con mano de obra incluida en los 28 puntos de servicio Scania.

Además, la marca presentó una promoción de un paquete especial de Kit de Mantenimiento para motores industriales -los cuales son protagonistas en maquinarias del sector agropecuario-, y la nueva etapa del programa Scania +10 (destinado a unidades que tienen más de diez años). Sobre las posibilidades que brindan para los motores industriales, también fue detallado un caso de éxito sobre equipos de riego cuyos motores están 100% conectados a la gestión remota de monitoreo y control. 

Volvo

 Volvo Trucks and Buses Argentina eligió ExpoAgro para hacer la presentación en sociedad de la nueva versión de su línea de semipesados VM, cuya preventa comenzó a fines del año pasado.

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El desembarco en la Argentina de la nueva versión del Volvo VM coincide con el 20 aniversario de este modelo, que fue reconocido por su amplia flexibilidad. Con más de 90.000 unidades vendidas en Latinoamérica, Volvo VM es líder en vehículos semipesados en la región.

«Para garantizar que nuestros clientes tengan la información precisa sobre el comportamiento de esta nueva línea de camiones, se llevó a cabo un riguroso test drive en las rutas argentinas, con condiciones de operación reales, mostrando resultados de hasta un 7% menos de consumo combustible respecto a la versión anterior», explicó Damián Vilella, director Comercial de Volvo Trucks y Buses.

Lo más destacado de la gama 2024 son los nuevos motores D8C, de fabricación propia de Volvo. Con potencias de 280 CV y 350 CV, son hasta un 7% más económicos que la generación anterior. Los nuevos VM vienen equipados con la caja de cambios I-Shift de 7ma generación, la misma que se utiliza en los camiones FH, FM y FMX de Volvo.

“La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina”, explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.

La fabricación de la línea VM se lleva a cabo de manera exclusiva en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones. Su producción forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales que la marca está llevando adelante en la región para el período 2022 – 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

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Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VM para offroad, que a partir de ahora pasará a llamarse VMX, con un equipamiento diseñado para aplicaciones todoterreno más robustas. En VMX también se ofrecerán potencias desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4 rígidos. Al igual que en FMX, se incorpora un modelo con mayor capacidad de carga que el VMX tradicional: el VMX MAX ofrecido únicamente en 6x4R.

Volkswagen

Volkswagen exhibió toda la gama de los Delivery, Constellation, su extrapesado Meteor y entre las novedades, los visitantes tendrán contacto con el nuevo Delivery 11.180 4×4, un vehículo off-road, el cual puede operar con un sistema de tracción 4×2 y también 4×4 que conserva la agilidad de una pick-up y suma capacidades de carga de un camión expresado en sus 10.700 Kg de peso bruto total.

En materia de postventa habrá una activación de la mano de Shell donde los visitantes podrán acceder a descuentos en lubricantes y en servicios de mantenimiento en caso de que sean propietarios de un camión Volkswagen.