E-Transit: Ford lanzó la versión eléctrica del utilitario

Se ofrecen cuatro versiones con motor eléctrico de 269 CV. La autonomía es de 317 km.

Luego de la presentación ante la prensa en diciembre, Ford anunció el inicio de ventas de la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su vehículo comercial.

La nueva E-Transit incluyen la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque -los mayores del segmento-. Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP). Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

LEER TAMBIÉN |  Kia exhibe al híbrido Niro HEV en la costa

La E-Transit está disponible en cuatro configuraciones de carrocería: tres van con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3, y también en versión chasis. Está equipada con las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro.

La E-Transit cuenta, además, con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

La conectividad de serie y sin costo es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

LEER TAMBIÉN |  Se renovó el DS7: nuevas tecnologías y más sofisticación

Llega a la Argentina importada de Turquía, con precios que van desde $88.082.280 hasta $95.541.215.