Argentina no será sede del MotoGP 2024

La competencia iba a disputarse entre el 5 y 7 de abril. No será reemplazado por otro circuito, por lo que se correrán 21 pruebas y no 22 como estaba estipulado.

Argentina no será sede de una de las carreras del Campeonato Mundial de MotoGP 2024 y en consecuencia el calendario oficial quedo reducido a 21 grandes premios, según publicó el diario deportivo español Marca.

«No habrá GP de Argentina de Moto GP en 2024», señaló Marca y precisó que el anuncio será oficial «en breve».

El GP de Argentina, programado para disputarse entre el 5 y el 7 de abril en el circuito de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), «no será reemplazado» por otra sede y en consecuencia se correrán 21 y no 22 pruebas, como estaban previstas para la temporada que iniciará en Qatar el 8 de marzo próximo.

En tanto y según la información, la fecha del Mundial de Superbike de la provincia de San Juan «ya se canceló y esta temporada las motos derivadas de esa serie tampoco acudirán a ese trazado».

LEER TAMBIÉN |  Bugatti presentó su nuevo hiperdeportivo

«En principio -señala Marca- habrá 21 citas porque el Gran Premio de Kazajistán sí sigue adelante. El acondicionamiento del circuito de Sokol, nuevo en el certamen, va a buen ritmo y todos cuentan con su presencia del 14 al 16 de junio».