
Esta variante estaría disponible al menos para el mercado brasileño. Combinaría un equipamiento básico con el impulsor más potente de la gama.
El Peugeot 208 fabricado en la planta bonaerense de El Palomar podría incorporar una nueva versión de entrada con motor turbo, al menos en el mercado brasileño. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos, que reveló detalles de esta inédita variante que combinaría un equipamiento básico con el impulsor más potente de la gama.
La nueva configuración se llamaría Active T200 CVT, y destacaría por ofrecer un nivel de equipamiento más accesible junto con el motor turboalimentado de la familia 208. Esta versión se sumaría a la ya conocida Active 1.0, que utiliza un motor tricilíndrico sin turbo, también disponible en Brasil.
Según las proyecciones del medio brasileño, el lanzamiento en ese país podría darse en las próximas semanas. Además, se recuerda que el hatchback del segmento B también incorporará próximamente la tecnología de hibridación suave, como parte del proceso de modernización de la gama.
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre si esta nueva versión Active con motor turbo se ofrecerá en Argentina. En el mercado local, ese nivel de equipamiento está actualmente asociado al motor 1.6 de 115 caballos, acoplado a una caja manual de cinco marchas.
Las imágenes filtradas por Autos Segredos muestran un 208 con un diseño simple y sin grandes lujos: ópticas principales halógenas, luces diurnas LED integradas en el paragolpes, llantas de acero con tazas plásticas, espejos retrovisores negros y manijas pintadas del mismo color que la carrocería.
En cuanto al equipamiento, esta versión contaría con dirección eléctrica, aire acondicionado, volante multifunción, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica.
En seguridad, el 208 turbo de entrada podría ofrecer controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales para los asientos delanteros), asistencia de arranque en pendiente y anclajes Isofix.
Aunque la propuesta apunta inicialmente al mercado brasileño, su llegada a los concesionarios argentinos no está descartada. Habrá que esperar para ver si Peugeot decide ampliar la oferta local con esta interesante variante.