El Peugeot 208 de rally made in Argentina ya se vende en el país

El 208 Rally4 se fabrica en El Palomar como los 208 estándar y cumple con todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA.

Peugeot marcó un hito en la industria nacional con la producción del 208 Rally4, que ya está al alcance de sus primeros clientes en nuestro país.

El modelo de competición se fabrica en El Palomar como los 208 estándar y cumple con todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. “Este tipo de vehículos es producido internacionalmente por la marca Peugeot y supervisado por Peugeot Sport, comercializándose en cada uno de los distintos países donde la competición del rally tiene relevancia, como lo es, sin dudas, Argentina”, dijo un comunicado de la marca.

Desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas, se destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.

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Franklin Bendahan, Brand de Peugeot Argentina, señaló: “Hoy estamos viviendo un hito muy importante: es la primera vez que se desarrolla y se monta aquí una versión de competición para comercializarse en nuestro país, que sigue todos los estándares internacionales: el 208 Rally4”. Y agregó: “En Argentina el rally es una disciplina de mucha importancia y es por eso que vamos a producir y comercializar este auto para todos aquellos pilotos que son adeptos y profesionales alrededor de esta competición”.

Los frenos delanteros son a discos ventilados de 283 mm; pinzas de 4 pistones. Los rraseros: discos de 290 mm; pinzas de 2 pistones. La suspensión es tipo McPherson, con amortiguadores Ohlins regulables de 3 vías (compresión a baja y alta velocidad y extensión).