Se trata de un subcompacto con un diseño disruptivo. Se ofrecerá con dos tipos de motorización: un 1.6 litros y el deportivo GT-Line de 2.0 litros.

Kia realizó el estreno mundial de K3, un subcompacto que llega desde México con un novedoso diseño y sofisticadas terminaciones que llega para dar pelea en el segmento.

El Kia K3 se ofrecerá con un motor de 1,6 litros y, por primera vez, estará disponible un nuevo acabado deportivo GT-Line, con un motor de 2,0 litros.

En línea con el fuerte enfoque de Kia en la seguridad, el K3 viene con seis airbags, un sistema de frenado ABS, y un programa electrónico de estabilidad ESC como características estándar, así como características líderes en su clase del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) como mejoras opcionales.

En cuanto al diseño, combina conceptos aparentemente contradictorios como tecnología y naturaleza, el Kia K3 combina formas, colores y texturas avanzadas. El resultado es un aspecto atrevido y futurista, caracterizado por su silueta de estilo fastback, su agresivo frontal, sus afilados rasgos de diseño y un distintivo patrón de luces LED DRL.

El frontal del Kia K3 conserva la parrilla Tiger Nose, ahora reinterpretada para ofrecer un aspecto más decidido. En los laterales, las aplicaciones negras en los pasos de rueda, junto con una línea de cintura de doble línea que crece desde el guardabarros, crean un aspecto más robusto.

La caída del techo de estilo fastback añade sofisticación, mientras que el limpio diseño trasero presenta una fina línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta los pilotos traseros.

La nueva versión GT-Line ofrece un aspecto más deportivo y agresivo con un paragolpes con aberturas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del Kia K3 de 4.545 mm de longitud, 1.765 mm de anchura, 1.475 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm proporcionan un espacio líder en su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Asimismo, el baúl ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.

En el interior, el nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y confortable, combinando funcionalidad con un nivel de ajuste y terminación. Destaca la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad, un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional, con líneas horizontales.

La conectividad es una necesidad universal, pero el Kia K3 va un paso más allá con funciones avanzadas. Ofrece una pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10,25″ con capacidades inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, así como la comodidad de emparejar simultáneamente hasta dos dispositivos mediante Bluetooth. También ofrece puertos USB Tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, entre las más notables están el climatizador automático táctil de dos zonas, el cuadro de instrumentos digital y la iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros disponen de salidas de aire específicas para mejorar su experiencia de confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *