Ford realizó el lanzamiento industrial de la nueva Ranger en Pacheco

Mercado e IndustriaNoticias de autos

Es producto de la inversión de u$s660 millones que la automotriz realizó para modernizar la planta. En pocos días se realizará el lanzamiento comercial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el acto en el que Ford anunció la producción del nuevo modelo de Ranger en la planta que posee en el partido bonaerense de General Pacheco, a partir de una inversión de 660 millones de dólares.

«Venir a poner en marcha este proyecto para transformar esos 660 millones de dólares de inversión en realidad, en camionetas que se van a producir todos los días acá en Argentina, nos llena de una enorme satisfacción», destacó Massa. El ministro puntualizó que el nuevo modelo Ranger «no va solamente a abastecer el mercado interno», sino que «va a abastecer el mercado regional» y permitir que «siete de cada diez vehículos de los que se producen en esta planta sean trabajo argentino vendido al mundo, y que se hace a partir de la construcción de una política de Estado».

Massa encabezó el acto en el que la firma automotriz presentó el nuevo modelo de la pick-up Ranger, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; los presidentes de Ford Sudamérica, Daniel Justo, y Ford Argentina, Martín Galdeano; y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

El CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo, dijo: “La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de la región explica la magnitud de nuestra inversión en Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de Ranger que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en Sudamérica”.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, agregó: “Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”

Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, en línea con otras plantas de Ford, y posicionándose también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica.

Todo el rediseño de la planta tuvo como prioridades la calidad, la productividad, la ergonomía y bienestar de los trabajadores, dijo la automotriz. En términos de sustentabilidad, a partir del lanzamiento de esta Nueva Ranger, Pacheco opera con 100% de energía eléctrica de fuentes renovables y sumó múltiples tecnologías para reducir el consumo de energía.

La Nueva Ranger es una pick-up global totalmente nueva. Su diseño exterior tiene un perfil musculoso y dinámico, inspirado en la icónica Serie F de Ford. En el interior, ofrece un nivel de acabados y terminaciones de alta calidad y la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos genera una experiencia digital inmersiva.

Incorpora un nuevo motor V6 3.0L Diesel y un sistema de tracción 4×4 con nuevas tecnologías. La Nueva Ranger será lanzada en breve en los mercados de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *