Jeep reimpulsa al Grand Cherokee y lanza versión Limited

Tiene motor V6 3.6 de 293 CV, con caja automática y sistema de tracción 4×4. Incluye un selector de terrenos y un completo paquete de asistencias.

Jeep lanza el Grand Cherokee en su versión Limited, un modelo que se ofrece en el país desde 1994. Ahora, la quinta generación incorpora el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 293 CV y nuevas tecnologías.

La característica parrilla frontal de siete ranuras fue reformulada. Se integra al panel de los faros delanteros y presenta una leve inclinación frontal. El conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering. En la parte posterior, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas también son nuevas, con un rodado de 20’’.

En el interior, se destaca su techo panorámico de doble panel y los asientos revestidos en cuero. Los delanteros son ventilados y calefaccionados e incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables. La consola central da lugar al nuevo selector de marchas rotativo y sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain. Otra característica destacada es la nueva pantalla multimedia horizontal de 10,1’’ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica.

LEER TAMBIÉN |  Volkswagen amplía oferta de tasa cero a más modelos

El motor V6 de 3.6 litros entrega una potencia de 293 cv y 353 Nm de torque. Se trata de un motor con seis cilindros a 60° de inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable. Cuenta con el sistema Start-Stop y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con comando secuencial Autostick.

Tiene tracción 4×4 del tipo Quadra-Trac II. Además, el sistema Jeep Selec-Terrain permite elegir modos de conducción.

Además de contar con dos airbags frontales delanteros, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor, el nuevo Jeep Grand Cherokee incorpora sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad entre otros.

Además, cuenta con un sistema de cámaras 360°, un conjunto de audio Premium Alpine, el sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital que utiliza la cámara de reversa para una mejor visualización trasera. Además cuenta con cámara delantera off-road, un panel de instrumentos full digital de 10,25’’, encendido remoto y detector de ocupantes.

LEER TAMBIÉN |  El Peugeot 208 de rally made in Argentina ya se vende en el país

El precio sugerido al público es u$s155.000.