La tercera generación del BMW X1 ya está en Argentina

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El SUV compacto creció en todas sus dimensiones y sumó tecnología en materia de asistencia a la conducción de serie.

BMW anunció la llegada a Argentina de la tercera generación de la X1, su SUV compacta. Entre las grandes novedades se destaca que creció en todas sus dimensiones y que viene de serie con asistente de cambio de carril, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.

El renovado modelo de entrada al mundo BMW X, que también recibió mejoras en el habitáculo y su equipamiento, llega importado de Regensburg, Alemania (planta que alcanzó el millón de unidades producidas de la X1 en julio pasado), en su configuración xDrive20i xLine, con tracción integral y precio sugerido al público de u$s90.900.

Exhibida en su evento de lanzamiento en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, la versión inicial de la BMW X1 está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm.

Asociada a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la tracción integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo), la nueva BMW X1 xDrive20i xLine acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.

El destacado equipamiento de la nueva X1 subraya el carácter Premium de un interior, donde toma protagonismo el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ y alta resolución.

En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, el sistema de cámaras dinámicas con Top View, aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display (a color y con regulación automática de luminosidad).

Asimismo, el equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance; supervisión de neumáticos con alerta de pinchadura, rueda de auxilio de emergencia, sensor de colisión, faros de LED adaptativos, asistente de luces altas en ruta con anti deslumbramiento automático, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos anclajes traseros ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.

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