Lanzamientos 2024: todos los modelos que llegarán a Argentina

Si bien el panorama para el mercado automotor en 2024 es incierto, muchas marcas ya confirmaron la llegada de varios modelos a nuestro país. Conocé la lista completa.

Nadie sabe exactamente qué sucederá en el mercado automotor en 2024 tras la asunción de Javier Milei y los profundos cambios que abravecerá la economía Argentina. Sin embargo, varias marcas ya confirmaron varios modelos que llegarán a nuestro país el próximo años.

Como no podía ser de otra manera, Cars te acerca la lista completa de todos los modelos que arribarán a las distintas concesionarias del país en 2024.

Chevrolet Silverado

La marca estadounidense llegaría al segmento de la pick up full size con la Silverado. Completaría la gama de camionetas de la marca que también componen la compacta Montana y la mediana S-10. El modelo incorpora un motor V8 naftero Vortec de 5.3 litros, que entrega 360 CV a 5.600 rpm y 530 Nm de par a 4.100 rpm, acoplado a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con reductora. Con máximo equipamiento, tiene chasis off-road, wifi nativo a bordo y el sistema de conectividad y asistencia OnStar.

DS7 E-Tense

Tras su lanzamiento en 2018 en el país, el DS7 se renovó en el país con nuevas tecnologías y más sofisticación para posicionarse entre los SUV premium. Este año se lanzó la versión termina con motor PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 nafta de 215 CV, con transmisión automática de 8 velocidades. En 2024 será el turno de la variante electrificada E-Tense.

Volvo EX30

Volvo presentó a nivel global al EX30, un SUV compacto 100% eléctrico que fue pensado para lograr la menor huella de carbono en la historia de la marca. El nuevo EX30 ofrece dos tipos de baterías. De esta manera, si el usuario tiene planeado pasar la mayor parte de su tiempo en la ciudad, o tenderá a viajar a distancias cortas, tendrá una opción de motor único con una batería LFP, que es más económica y consume menos recursos en su producción.

BMW X2

BMW X2

La segunda generación del SUV de la marca bávara, que fuera presentada mundialmente en octubre de este año, sería una de las principales novedades de BMW Group Argentina. La evolución de este modelo ahora presenta un imponente diseño de estilo coupé, mucho más cercano al del resto de los productos con número par de la serie X. Se produce en la planta alemana de Regensburg en varias versiones, con motores nafteros y diésel y transmisión automática de siete velocidades. Además, el modelo comparte línea de montaje con el iX2, su variante completamente eléctrica.

MINI

La familia de modelos de la firma se renovó por completo en el Salón de Múnich, que recibió a sus asistentes durante los primeros días de septiembre. Allí, MINI presentó a la versión de tres puertas en su quinta generación (la que tiene más chances de arribar antes a nuestro país) y al renovado Countryman, el tradicional SUV de la gama, que creció en sus dimensiones externas para ofrecer mayor espacio y comodidad. Ambos vehículos fueron exhibidos en sus versiones enchufables (la marca será 100% eléctrica desde 2030) e incluyeron en su interior a la nueva pantalla OLED redonda, ubicada en el centro de la plancha de instrumentos.

Renault Megane E-Tech

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa. Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. El nuevo motor rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, y tiene cuatro niveles de frenado regenerativo. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Fiat Fastback

En agosto, Fiat mostró en Brasil el diseño exterior del nuevo Fastback, el próximo SUV que la marca italiana lanzará en el país. Utiliza como base la plataforma MLA del Pulse y se ubicará por encima de este. En cuanto al motor, se ofrecería con dos opciones: un 1.0 de tres cilindros de 120 CV y 200 Nm; y otro de 1.3 de cuatro cilindros de 175 CV y 267 Nm, si bien no se han precisado detalles. En cuanto al Pulse que se lanzó en el país en abril tendrá novedades el año próximo: una versión deportiva desarrollada por Abarth, de la cual el grupo Stellantis adelantó imágenes de su interior.

LEER TAMBIÉN |  Renault lanzó en Argentina la Duster 2024

Toyota Hiace

Luego de 26 años en el país, Toyota anunció la producción de un tercer vehículo en su planta de Zárate, el utilitario HIACE. La compañía ya comenzó con la construcción de una nueva nave industrial para producir el vehículo comercial en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter -pasajeros-, a partir de enero de 2024. Con una inversión de u$s50 millones, el volumen de producción durante su primera etapa rondará las 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo.

Peugeot e-2008

La marca francesa inaugurará la era 100% eléctrica en el mercado local con el e-2008, la versión ecológica del SUV, que llegará importada desde Europa. Con una potencia equivalente a 136 CV, el e-2008 tiene 345 km de autonomía y se puede realizar una recarga rápida de 80% en 30 minutos. Tiene tres modos de conducción: Ecológico, Normal y Sport. Se destaca la incorporación de nuevas tecnologías.

Pulse Abarth

En Brasil ya se lanzó el Pulse Abarth, la versión deportiva del SUV de Fiat. El modelo, el primero desarrollado por la firma del escorpión en la región, llegará al país en 2024. Tiene motor turbo 1.3 de 180 CV y 270 Nm de torque, con caja automática de seis marchas. El Pulse Abarth apunta a las pistas, por su calibración deportiva, puesta a punto de la electrónica, chasis, y sistema de suspensión y frenos. La estética denota deportividad y llega con las insignias de Abarth, así como con spoilers, alerones y nuevas llantas.

RAM Rampage

RAM presentó en Brasil su primer vehículo diseñado y desarrollado en América Latina, con llegada prevista para la Argentina. Se trata del quinto vehículo en producirse en el Polo Automotor de Stellantis, en Goiana, Pernambuco, que ya tiene cerca de 1,4 millones de unidades producidas. Y se presenta en tres versiones: Laramie, Rebel y R/T. Incorpora el moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros, el mismo que equipa el Jeep Wrangler.

Renault Kwid

La marca del rombo confirmó en el evento E-Tech 100% Electric Days realizado en Brasil que lanzará tres modelos eléctricos en la Argentina en 2023. Se trata de las versiones 100% eléctricas de los modelos Mégane, Kwid y Kangoo.  El Kwid, que fue discontinuado en su variante a combustión, regresará en modo ecológico bajo la denominación E-Tech. Se produce en China y cuenta con un motor eléctrico que entrega 48 Kw (65 cv y 113 Nm de torque) asociado a una transmisión automática. También regresará el Mégane, en modo eléctrico, y Kangoo ZE, el primer modelo 100% eléctrico en venderse en el país, tendrá su renovación.

Citroên C3 Aircross

Citroën realizó la presentación a nivel mundial del nuevo SUV C3 Aircross en Brasil hace unos meses, donde mostró la principal novedad que tendrá este nuevo vehículo, una versión con siete plazas. Lo que hasta el momento no estaba confirmado era el motor, hasta ahora: el nuevo Citroën C3 Aircross llegará a Argentina equipado con el nuevo motor turbo tricilíndrico T200 1.0 litros (120 cv – 200 Nm), acompañado por caja CVT.

Ford E-Transit

Ford anunció el lanzamiento de este 100% que acompañará en la gama al Mustang Mach-E. El óvalo avanza en su estrategia de electrificación donde también tallan la Maverick Híbrida y las versiones híbridas de Kuga y de F-150 que ya se ofrecen en la actualidad. La E-Transit, es la “versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios”, indicó Ford.

LEER TAMBIÉN |  Fiat Strada: nueva versión Ultra con motor turbo 1.0 de 120 CV

Hyundai New Tucson

El SUV llegará al país en su última generación, con un motor 1.6 turbo de 180 CV de potencia, con caja automática de siete marchas. Con opción de tracción integral inteligente, en otros mercados también se ofrece una versión 2.0 diésel de 85 CV. Además de la renovación estética, sobresale el paquete de asistencias a la conducción y en seguridad. El modelo creció en dimensiones respecto a su antecesor y agrega numerosos ítems en confort. La marca coreana también tiene en carpeta la renovación de toda su línea de SUVs.

Changan CS 55 Plus

Se trata de un SUV de  4515 cms de largo, 1865 cms de ancho y un alto de 1680 cms, que se destaca por su potencia, diseño vanguardista y  deportivo. Está equipado con un motor 1.5 litros, 4 cilindros turbo de 180 CV a 5500 rpm y un torque máximo de 300NM con una transmisión automática electrónica secuencial de doble embrague (DCT) de 7 relaciones, con tres modos de conducción: eco, normal y sport. Tiene un extenso equipamiento tanto en seguridad para los pasajeros (6 airbags, ISOFIX, Sensores y Cámara 360°, ABS+EBD+BA), como en confort y entretenimiento para todos los ocupantes.

Changan CS35 Plus

Está propulsado por un motor 1.4L , 16 válvulas y 4 cilindros, con tecnología Bluecore que alcanza una potencia de 155HP a 5500 rpm acoplado a  una caja secuencial automática DCT de 7 velocidades. Está equipado con un techo eléctrico panorámico, 4 cámaras de visión 360°, equipo multimedia con pantalla de 10° para entretenimiento, cámara y sensores de retroceso, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y 6 airbags, entre otros.

Mitsubishi Outlander

La renovación del icónico modelo de Mitsubishi con site asientos está equipado con un motor de 2,5 litros, 4 cilindros, 184CV, con el sistema S-AWC con seis modos de conducción  y acoplado a una transmisión automática CVT. Este SUV fue creado bajo el concepto Dynamic Shield propio de Mitsubishi. Con completísimo equipamiento en confort y entretenimiento, se destaca por sus siete airbags; frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, cuenta con asistente de ascenso en pendiente y asistente en descenso. En 2023 ganó el IIHS Top Safety Pick, una de las calificaciones más altas.

Haval H6 HEV

El H6 HEV es un crossover con motor híbrido que se destaca por sus buenas prestaciones y una dotación tanto en seguridad como de confort a nivel de las marcas premium. Combina un propulsor a nafta 1.5 TGDI con 150 CV con otro motor eléctrico de 177 CV para conseguir una potencia total combinada de 243 CV y un par de 550 Nm. Ambos propulsores van asociados a una transmisión DHT que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.  Dentro del amplio equipamiento se destacan faros led inteligentes, control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta y asistente de carril, monitor de ángulo muerto, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, cámara 360, sensores delanteros y traseros, etc. Otros elementos de serie son el techo solar eléctrico, instrumentación digital, navegador con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, asientos eléctricos y calefaccionables, tapizado en cuero portón automático, acceso sin llave, arranque por botón.

Volkswagen Virtus

El nuevo sedán crece en tamaño respecto a su antecesor y suma más tecnologías. Aunque mantiene el motor 1.6, también suma variantes turbo 1.0 y 1.4, de 101 CV y 150 CV, respectivamente, combinados con caja automática de seis marchas. Incluye un rediseño interior, con mejora en los materiales y nuevo equipamiento de confort. También incorpora la central multimedia VW Play de 10’’ y el tablero Active Info Display. La marca alemana también presentará a la nueva Amarok de fabricación nacional, de la cual se desconocen imágenes y detalles.

LEER TAMBIÉN |  Mercedes-Benz presentó al nuevo GLC Coupé

Audi S3

Se trata de la versión deportiva del A3, que se ofrecerá en variantes Sportback y Sedán. Equipa un motor 2.0 turbo de 290 CV de potencia y 400 Nm de torque. Tiene caja automática de siete marchas y tracción permanente a las cuatro ruedas. Tiene un equipamiento orientado a la deportividad, con cuero y aluminio en el interior, y una estética que va en la misma línea, con llantas de 18 pulgadas. Otra novedad de la marca de los cuatro anillos será la renovación del SUV Q5.

Baic X7

El SUV grande mide 4.755 mm de largo, 1.892 mm de ancho, 1.715 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm. Equipa un motor 1.5 turbo que eroga 185 CV y 305 Nm de trabajo, asociado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Tiene un estilo deportivo en lo estético y un equipamiento de alta gama, nivel que también se observa en el interior y en los materiales. La marca china espera además lanzar otros modelos como el BJ60, BJ80 y el EU5 eléctrico.

Ford Mustang 2024

La séptima generación del Ford Mustang será una de las grandes novedades de la marca del óvalo en 2024. El pony car, que ya se lanzó en Estados Unidos, ofrecerá a sus clientes en Argentina un desempeño superior con más potencia y más tecnología. La marca presentó este año al Mach E, el primer 100% eléctrico de Ford en el país.

Ford F-150

La pick-up más vendida del mundo presentó en los Estados Unidos una versión totalmente renovada. Se espera que la marca del óvalo lance en el 2024 la Nueva F-150 en el mercado argentino. Al presentarse en el Detroit, se anunciaron las siguientes motorizaciones para Norteamérica: el popular y eficiente EcoBoost de 2.7 litros, los motores EcoBoost de 3.5 litros, PowerBoost de 3.5 litros, V8 de 5 litros de alto rendimiento (F-150 Raptor), y V8 sobrealimentado de 5.2 litros (F-150 Raptor R).

Alfa Romeo Tonale

El SUV de la marca italiana marco el camino de la electrificación, y con esa lógica llegará al mercado local en las versiones híbrida e híbrida enchufable. Esta última es capaz de recorrer más de 80 km en modo totalmente eléctrico, pero dispuesto a poner a disposición del conductor su refinada tecnología híbrida recargable con tracción total Q4 para vivir nuevas y emocionantes experiencias de conducción, en perfecta armonía con el ADN de la marca.

Honda Civic Híbrido

El modelo llegará importado desde Tailandia y será el primero electrificado de la marca japonesa en el país. Luego, también durante 2024, Honda lanzará otro vehículo electrificado, aunque no se brindaron detalles. El Civic buscará posicionarse dentro de los medianos y apuntalar el crecimiento de la firma en un año en que ampliará su oferta en el mercado local con la intención de recuperar participación.

Mercedes-Benz Clase E

La berlina de lujo de la marca alemana tendrá su renovación en el país. En Europa se ofrece con tres motorizaciones, incluida una híbrida enchufable y una opción con asistencia microhíbrida. El modelo cuenta con todas las tecnologías de última generación de Mercedes-Benz y apunta a un público ejecutivo. La firma también tiene en carpeta para 2024 al SL y al C43 AMG.

Land Rover Defender

El importador Eximar prevé la llegada de la versión híbrida enchufable para marzo. Mantiene las prestaciones off road que son un símbolo de la marca con una motorización que combina un motor naftero con otro eléctrico, que dan como resultado más de 400 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía en modo 100% eléctrica supera los 40 kilómetros con la carga completa de la batería.