Ranger Black, la nueva edición especial

Tiene motor 2.0 de 170 CV con caja manual y tracción 4×4. Detalles estéticos y más equipamiento.

Ford Argentina presentó a la Ranger Black, una nueva edición especial de la pick up mediana fabricada en General Pacheco con diseño personalizado en tonos oscuros y más equipamiento en la opción 4×4 con transmisión manual.

La Ranger Black adopta múltiples novedades de diseño, como la barra San Antonio aerodinámica y carcasas de espejos en color gris oscuro, estribos laterales y un interior con acabados oscuros y tapizados de cuero ecológico. Equipa el motor Panther 2.0L turbodiésel, que eroga 170 CV y 405 Nm.

En el interior, entre los elementos destacados se encuentran los asientos con un tapizado de nuevo diseño, que combina cuero ecológico y material textil, con el estampado “Black” en el respaldo, tapizado interior de techo en color negro y volante multifunción forrado en cuero ecológico.

Su panel de instrumentos presenta apliques en color gris oscuro, que contrastan sutilmente con la pantalla central multitáctil de 10” (compatible con Android Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico) que para comandar el sistema operativo SYNC 4. Además, incorpora un apoyabrazos central tapizado en cuero ecológico con costuras blancas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y 4 puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos en el interior.

LEER TAMBIÉN |  Seat vuelve a Argentina de la mano de su marca deportiva Cupra

En el exterior, cuenta con faros delanteros full-led con la firma lumínica tipo “C”, nuevos estribos de color negro, y un nuevo acabado gris oscuro para los espejos retrovisores y la barra San Antonio aerodinámica, que cuenta con rieles funcionales. Las llantas son de 18 pulgadas, de nuevo diseño, color gris oscuro y calzan neumáticos All Terrain 255/65R18.

Esta nueva versión, ofrece un sistema de tracción 4×4 con reductora, con opciones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja. Además, ofrece control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial trasero para un óptimo desempeño off-road y un sistema de gestión de terrenos con 3 modos de conducción Normal, Económico y Resbaladizo.

La nueva Ranger se fabrica en la planta de Ford en Pacheco, fruto de una inversión de 660 millones de dólares. El precio sugerido de lanzamiento es de $48.632.000.